La nueva carretera a la frontera con el Tarajal ya es una realidad. Tras la finalización de los trabajos que han demorado el final de la obra durante los últimos meses, esta vía N352 ya está en servicio aunque, tal y como indicaban desde Delegación durante su inauguración, se continuará con la mejora de la carretera en otros tramos. Sin embargo, la suciedad parece acumularse en algunas zonas circundantes a la carretera y esto ha causado molestias a ciertos vecinos de la zona. Es el caso de una ciudadana con residencia en el Tarajal, quien se queja de la basura que se acumula en las aceras de la vía provocando "malos olores", apunta, así como complejidades para transitar las calles.
"Si voy con mi niño, que es pequeño, resulta difícil cruzar por la suciedad que se acumula en la zona", explica esta misma vecina, que suele pasear por las mañanas en compañía de su hijo y dice haber encontrado cochambre en la zona incluso desde antes de finalizar la obra. Especialmente, apunta, es en la zona del puente donde se acentúa este problema dada la acumulación de basura en este lugar concreto.
Esta ciudadana dice no haber comunicado aún el problema a las autoridades pertinentes porque "pensaba que al finalizarse los trabajos recogerían también la suciedad". Ante la permanencia del problema, dice, espera que pronto acudan a adecentar la zona porque, tal y como ella misma explica, dado que se ha invertido tanto dinero en la obra y la carretera llevaba bastante tiempo en obras para su inauguración final, "es conveniente hacer las cosas bien", indica esta vecina.
Puesta en servicio recientemente
Esta actuación llevada a cabo por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) supone la remodelación de la anterior glorieta de Arcos Quebrados, unificando en ella todos los movimientos de la N352, el acceso a Loma Colmenar y el Príncipe y el tramo de la N352 a la frontera con Marruecos, mejorando la capacidad y seguridad vial del conjunto.