La basura parece que no para de acumularse en las calles del Tarajal cuando se trata del fin de semana. Es la queja que traslada una vecina de esta barriada de Ceuta, que denuncia que los fines de semana no se realiza limpieza en las calles en cuanto llega el sábado y el domingo.
Latas de refrescos y todo tipo de desperdicios se acumula en las vías y es que, según denuncia esta vecina, “los fines de semana no vienen a barrer, parece que ya es la costumbre”. También se queja por la notable la ausencia de papeleras en la zona donde se puedan echar estos residuos que tanto afean la barriada y la convierten en un “basurero” para todo aquel que pasee por las calles de la zona residencial del Tarajal.
“Siempre es igual, llega el fin de semana y la limpieza de las calles es nula”, señala esta vecina que denuncia que no es lógico y que da un aspecto de insalubridad nada deseable, a lo que añade que no hay papeleras suficientes con las que frenar esta conducta incívica de algunos.
También se produce la queja no sólo desde el aspecto visual. También está el problema de los olores que genera que no se recoja esta basura en las calles. Es una constante cuando llega el final de la semana, señala esta residente en la barriada, que no entiende por qué no se llevan a cabo tareas de limpieza estos días de la semana, como ocurriría en cualquier otra zona de Ceuta.
La limpieza de las calles suele ser una queja habitual de los ciudadanos en muchas de las barriadas de Ceuta. Algunos de los vecinos lo comunican directamente a las autoridades competentes en el área pero el problema dicen que persiste a pesar de las quejas vecinales de este espacio en concreto. A veces son residuos orgánicos, otras también textiles, lo que se está convirtiendo en un auténtico problema que altera la tranquilidad de los vecinos a la hora de vivir en condiciones sanitarias adecuadas.
También es cierto que se trata de una conducta un poco cívica por parte de algunos de los ciudadanos que residen en la zona, pero la queja de no contar con suficientes papeleras para evitar, en la medida de lo posible, esta incidencia, parece tener peso adicional. “El que tira una lata o un envoltorio, si no es un buen ciudadano, probablemente lo siga haciendo, pero no contar con un mayor número de papeleras también tiene su parte de culpa a la hora de incrementar la suciedad en las calles”, asevera esta vecina que, además, aporta imágenes de su denuncia a El Faro para mostrar la veracidad de su queja.
Ahmed Soltany, presidente de la barriada del Tarajal, responde a la vecina
El presidente de la barriada, Ahmed Soltany, también trabajador de Trace, fue el encargado de realizar la limpieza de las calles de la barriada. Ayer mismo realizó la tareas de limpieza de la barriada, por lo que no entiende la queja realizada.
Soltany ha mostrado su disgusto con las declaraciones y quejas de esta vecina, recordando que “deberían hablar con él antes de realizar estas afirmaciones”. Para ello muestra el antes y el después de la barriada, dejando claro que la limpieza viaria sí que se realiza.
Mientras que él continúe realizando estas tareas de barrido en fin de semana, por su preocupación e interés, “la barriada va a estar limpia”, asevera en declaraciones a El Faro de Ceuta.
Añade que puso “casi 20 papeleras y las he tenido que retirar porque la gente tiraba su bolsas de basura en la papelera y no en los contenedores además que la utilizaban los niños como canasta”. Sin duda, el carácter poco cívico de los vecinos incide, y mucho, en el mantenimiento adecuado de la limpieza del entorno, y eso es algo para tener en cuenta.
Es una pena lo que pasa se da mas relevancia al centro y a las demas barriadas y pasar por mi ciudad para recordar sitios, lo que me he encontrado ha sido una ciudad muyy sucia y olvidada no cuidan sus barrios es verdad que tambien hay "personas no muy civilizadas" y olvidan cuidar sel lugar de donde habitan pero la limpieza ausente es una lastima
En el mismo caso estamos por calle Ibiza, Álvarez y Canalejas, cada día hay mas porquería, no pasan a regar y esos si, cada día hay mas gente dándole de comer a los gatos en cualquier lugar, sin respetar acerado, ni carretera, cualquier sitio es bueno, pero limpiar los excrementos nadie.
Desde que Urbaser dejó de prestar el servicio de limpieza, la ciudad ha ido cada año que pasa a estar mas sucia que el anterior, y nadie hace nada, con municipalizar ya está todo hecho, y las calles se limpian solas. Nunca he visto tan sucias las calles ni en la época de los paraguayos, que ya es decir.
Pues en el Gallo no barren ni pasan la manguera y aquí el impuesto también se paga.Ahora vendrán los 4 listos diciendo que aquí solo viven alquilados y estáis muy equivocados listillos.
también se podían quejar del aumento de guarros los fines de semana