La basura se acumula en los alrededores del colegio Maestro José Acosta, que está situado en la zona del Morro. Así lo explica, al menos, una de las vecinas afectadas que ha querido manifestar su descontento con esta situación que, según dice, lleva vigente "más de diez días" sin que se aporte ninguna solución.
Esta misma ciudadana recuerda, indignada, que "por esta puerta salen los niños pequeños" y alude a este hecho como "asqueroso" y un "peligro" para dichos menores, así como critica que a estas alturas no se haya recogido ni limpiado la cochambre que permanece tirada encima de una cuna en mitad de la acera. Esta suciedad produce molestos olores para algunos vecinos que siguen a la espera de que se actúe cuanto antes al respecto y se proceda a limpiar el lugar.
Explica esta vecina, además, que tampoco resultan agradables los contenedores por su fuerte olor debido a la basura acumulada y que deben soportar los padres y madres que esperan a la salida de la escuela mientras sus hijos terminan las clases. Eso sin contar, además, los "mosquitos" que revolotean por los alrededores de la suciedad, tal y como se queja esta ciudadana.
No entiende, tampoco, cómo es posible que los servicios encargados sí que limpien las calles principales pero no hagan lo mismo, en cambio, con otras calles que, como estas, desembocan y rodean a los colegios por los que pasan diariamente tanto niños como adultos. "Menos mal que llevamos las mascarillas y no nos afecta como el curso pasado", matiza la vecina, que advierte que éste no es un problema nuevo para quienes frecuentan el colegio. Pide, por último, que se conozca esta situación para que sea así más sencillo encontrar una pronta solución al problema, especialmente, "por el bien de los niños".
Es verdad,el barrendero casi nunca pasa x alli