Defensa los elige para sustituir a Vega Murcia y Pardo Ceínos. Tomarán el cargo el próximo 19 en un solemne acto
Antonio Varo Gutiérrez y Federico Navarro Quílez serán, respectivamente, los nuevos mandos que estarán al frente del Grupo de Regulares ‘Ceuta 54’ y del Estado Mayor del Cuartel General de la Comgeceu, según adelanta ‘El Faro’. Ambos tomarán posesión del cargo el próximo viernes 19 en un solemne acto que tendrá lugar en la sede de la Comandancia, sita en Plaza África.
De tal manera, las dos unidades encuadradas en la Comandancia General de Ceuta tienen cerrada ya la sucesión en el rango de coronel jefe. En concreto, como ha quedado señalado, tanto en el GRC 54, como en el Estado Mayor del Cuartel General de la Comgeceu, habrá modificaciones de modo que, por orden de lo expuesto, dejarán de ser coronel jefe Sebastián Vega Murcia y Alfonso Pardo Ceínos, quienes cederán el testigo a los militares que el Ministerio de Defensa ha creído oportuno.
Sobre Varo Gutiérrez cabe destacar que viene de la guarnición de Melilla, mientras que Navarro Quílez es perfecto conocedor de la plaza ceutí puesto que, de hecho, se encuentra destinado en la ciudad. Estos cambios responden a que al cumplirse los dos años estimados reglamentarios, máxima ésta que vale para la totalidad de los regimientos en la Comandancia ceutí a excepción de la ULOG 23, en el que el período de mando del jefe alcanza los tres años de duración, se procede a cambiar de coronel jefe.
De tal manera, cabe destacar que con los dos cambios señalados para lo que queda de año, al término de 2014 la Comandancia General de Ceuta habrá renovado seis regimientos en dos años.
Adiós a Vega y Pardo
Sobre los dos mandos que dejarán nuestra ciudad, es preciso señalar que, según la información facilitada por la Comgeceu, Vega Murcia es melillense, ha sido acreedor de distintas condecoraciones, ha realizado numerosas misiones en el extranjero, y ha superado cursos internacionales, entre otros logros mientras que Pardo Ceínos ha estado desplegado 18 meses en operaciones internacionales, es diplomado de Estado Mayor, y cuenta, entre otros, con los cursos de Mando de Unidades Paracaidistas o Alta Gestión Logística y que es natural de Valladolid aunque de niño marchó a Madrid.
Ambos dejan huella en la ciudad y se marcharán con el reconocimiento del grueso de la plantilla de la plaza militar, efectivos que, esperan, los sucesores sean, cuanto menos, del mismo (excelente) nivel.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…