-
Empresarios, arquitectos y abogados han tenido un encuentro para el análisis del tema
En la sede del Colegio de arquitectos se reunieron el martes por la noche tanto integrantes de la junta directiva de este sector, así como del Colegio Oficial de Abogados y también de la Confederación de Empresarios. El tema a abordar era la situación por la que atraviesa el Plan General de Ordenación Urbana, cuyo compromiso por parte del equipo de Gobierno era llevar a aprobación definitiva en el mes de mayo. Tanto arquitectos, como abogados, al igual que empresarios entienden, desde luego, que el Plan General de Ordenación Urbana es necesario que tenga ya el visto bueno del pleno para que pueda pasar el último trámite antes de su entrada en vigor, como es el análisis por parte del Ministerio de Fomento, “puesto que estamos con un documento urbanístico que es del año 1992 y han pasado veinticinco años, entendiéndose que debemos contar con un nuevo marco en este campo concreto”.
Asimismo, insisten en que el Gobierno de Vivas lleva más de 10 años trabajando con el Plan General y que en muchas ocasiones se ha visto el final muy cerca, cuando siempre ha sucedido algo que lo ha frenado nuevamente.
Por esta razón han quedado en mantener una serie de encuentros para establecer una estrategia que obligue al equipo de Gobierno a que lleve el Plan General a una sesión plenaria. Por ello, en la sede de la Confederación de Empresarios se realizará una reunión este próximo viernes con los partidos de la oposición para conocer el punto de vista que tienen los mismos sobre la situación. A partir de ahí, entonces, ya se verá cuales serían los siguientes movimientos a realizar en esta materia.
Un método para intentar alargar en el tiempo
En esa reunión se analizó la situación que ahora se ha conocido en torno a la noticia de que el presidente Vivas estaba analizando si tendría que abstenerse o no en la votación del Plan General. Para estos grupos profesionales ese tema es un nuevo intento de los populares por alargar y no llevar el Plan a una sesión plenaria, dado que explican que desde hace varios meses se conocían lo que estaba pasando.