La defensa de otro acusado pide su absolución al entender que se rompió la cadena de custodia Varias personas fueron ayer condenadas en sendos juicios a penas de prisión por delitos contra la salud pública, es decir, por tráfico de droga, en estos casos hachís.
En primer lugar, un individuo se conformó con una condena de 3 años y 2 meses de prisión y una multa de 17.790 euros. Fue detenido cuando portaba en su vehículo 11.404 gramos de hachís, con un THC del 21,5 por ciento.
Por su parte, otro individuo se conformó con una pena de 3 años y 1 día de prisión y una multa de 9.163 euros después de ser detenido cuando llevaba en su coche 5.874 gramos de hachís con un THC del 17,99 por ciento.
Otra de las personas condenadas ayer fue una mujer, quien había sido detenida por traficar con 25.214 gramos de hachís. Se conformó con una pena de 3 años y 4 meses de prisión y una multa de 39.333 euros, que dijo que podía pagar, algo inusual en estos casos.
Por otra parte, el Fiscal solicita una pena de 4 años y 6 meses de prisión para un reincidente que fue detenido en el control de embarque del puerto ceutí con 2.705 gramos de hachís adosados al cuerpo. La defensa solicitó una sentencia absolutoria al considerar que se había roto la cadena de custodia de la sustancia intervenida. El caso quedó visto para sentencia.
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…