Este fin de semana se celebra la Copa de España de Gravel en la Sierra de Alcaraz y a la que un grupo de ceutíes irán a competir para seguir manteniendo el buen ranking que tienen en la clasificación de esta disciplina deportiva.
A este evento deportivo irán tres ciclistas del Septem Fratres como son Gonzalo Barredo, Juan Francisco Ramos y Rafael Fuentes. Barredo quiere seguir manteniendo el primer puesto de la Copa de España en su categoría Master 60 y para ello sus compañeros lograrán ayudarle a seguir en cabeza.
“Hemos entrenado bien para los dos grandes objetivos que son la general de la Copa de España y el mundial de la semana que viene en Bélgica”, afirma Gonzalo Barredo.
Este sábado la localidad albaceteña de Alcaraz será el epicentro del ciclismo nacional, donde albergará a los mejores de esta disciplina de todo el territorio español.
Esta prueba será la decisiva de la Copa de España de Graves, a la que acudirán grandes estrellas del ciclismo de nuestro país y que darán colorido a esta carrera en la que Ceuta estará representada por varios caballas.
Es una carrera de fondo que discurre por los senderos de esta localidad manchega y que presenta un recorrido de 128 kilómetros con salida a las 9:00 horas.
Una de las durezas de la pruebas será el desnivel positivo que hay de 2.300 metros siendo la subida más larga del recorrido con unos 12 kilómetros, los cuales se encuentran en la parte inicial y donde tiene su final en la base norte del Pico Almenara.
La localidad manchega no sólo albergará esta prueba ciclista sino también habrá actividades paralelas como visitas turísticas, ludotecas para los más pequeños así como una comida tras la prueba para participantes y acompañantes.
La Copa de España Gravel Sierra de Alcaraz está organizada por el Club BTT La Molata e impulsada por el Ayuntamiento de Alcaraz y la Diputación de Albacete.