• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Varios casos de sarampión en la cárcel de Tánger

La Delegación General de Administración Penitenciaria y Reinserción niega alertas y mantiene que está todo controlado

Por Beatriz Martínez
03/01/2025 - 17:08
Foto: Alyaoum24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La administración de la cárcel local de Tánger 2 ha indicado que se han producido al menos 4 casos de sarampión, aunque resaltan que "la situación sanitaria general dentro de la institución penitenciaria es normal y no hay motivo de preocupación".

Así lo recoge el medio alyaoum24.com que cita un comunicado de la Delegación General de Administración Penitenciaria y Reinserción.

En el mismo se comunica que tan pronto como se registraron síntomas de infección por la enfermedad mencionada en cuatro casos de reclusos, incluyendo dos nuevos recién llegados, la administración de la institución tomó de inmediato una serie de medidas preventivas.

Por lo tanto, niegan que se estén propagando los casos, ya que se habría actuado con celeridad para evitar una situación peor.

Casos sospechosos aislados

La institución confirmó que se ha aislado a los casos sospechosos y se les han realizado los análisis apropiados, además se ha aplicado el protocolo terapéutico adecuado a los casos confirmados entre los presos y el personal, en colaboración con las autoridades sanitarias locales.

El comunicado indica que se ha llevado a cabo un proceso de vacunación voluntaria contra el sarampión para los presos y el personal por parte del personal médico del Ministerio de Salud.

El número de casos de esta enfermedad se está expandiendo entre los niños en el norte del país, en medio de advertencias de que la infección podría convertirse en una epidemia.

Desde diciembre del pasado año el norte de Marruecos se encuentra en alerta ante el aumento de casos de sarampión de el transcurso de los últimos tres meses y que ha empeorado con la noticia del fallecimiento de una niña en Tetuán y la sospecha de que no sería la única muerte en la región.

El Ministerio de Salud y Protección enfatizó la importancia de las campañas de vacunación como una medida preventiva para proteger a los ciudadanos y a la sociedad del riesgo de contraer el sarampión, instando a todos los grupos involucrados a participar activamente y acudir a los centros de salud para recibir la vacuna disponible de forma gratuita.

Related Posts

seguridad-social-fachada

Este ceutí podría recibir hasta 9.000 euros de la Seguridad Social

hace 15 minutos
oposicion ayuntamiento fachada

Nuevas bajas en el padrón: casi 20 ceutíes dejarán de ser residentes

hace 1 hora
toneladas-hachis-droga-querian-pasar-narcos-operacion-guardia-civil-15

La Audiencia Nacional rechaza por “riesgo extremo” de fuga la libertad de un detenido en narcolancha

hace 2 horas
coreografia-dos-versiones-bien-distintas-denota-deshielo-2

La coreografía de dos versiones bien distintas de lo que denota el deshielo

hace 2 horas
280526 COLOR

Jueves 28 de mayo de 2026

hace 2 horas
pozo-rayo

Pozo Rayo, un paso decisivo hacia la vivienda asequible

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023