Categorías: Sociedad

Varias voluntarias de Cruz Blanca denuncian la inseguridad del Príncipe

Un grupo de voluntarias de Cruz Blanca han mostrado su malestar ante la inseguridad que se vive en el Príncipe, donde un día a la semana se trasladan a la casa familiar San Vicente de Paul para aportar, de manera totalmente altruista, su trabajo en pro de los acogidos en esta entidad benéfica. El pasado viernes pudieron comprobar en sus propias carnes esta inseguridad cuando una de las colaboradoras sufrió un intento de robo que finalmente pudo ser frustrado gracias al forcejeo que la víctima mantuvo con el ladrón. Una vez terminada su tarea en la entidad benéfica, el grupo de ocho voluntarias se dirigía a la parada del autobús cuando una de ellas sufrió un tirón del bolso. “Ella se resistió para que no se lo quitara y en el forcejeo el hombre la tiró al suelo en mitad de la carretera donde cayó rondando sobre sí misma”, relata una de las voluntarias testigo de los hechos.
La resistencia de este mujer, de unos 70 años, logró que el ladrón se diera a la fuga frustrando, además, el intento de sustracción del bolso. Aunque afortunadamente la mujer no sufrió daño físico alguno, sí se vio afectada por una crisis de ansiedad. Sus compañeras llegaron a temer seriamente por su integridad física, según explica una de ellas. “Se quedó tirada en mitad de la carretera y tuvimos que levantarla rápidamente porque los coches pasan por ahí a una velocidad que podían haberla atropellado, tanto a ella como a mí”, explica la otra voluntaria que ayudó a la agredida a incorporarse tras el intento de robo.
El grupo de voluntarias se queja de que, debido a que el autobús ya no efectúa una parada junto a la farmacia tienen que trasladarse hasta la rotonda ubicada junto al colegio Reina Sofía. “Es normal que ahora los conductores no quieran ni pasar por el Príncipe por todo lo que está pasando y es normal que incluso estén estresados”. Inseguridad Aunque esta es la primera agresión que sufre este grupo de voluntarias de Cruz Blanca, aseguran que no volverán a coger el autobús, “a partir de ahora bajaremos en taxi, porque no nos sentimos seguras en transporte público”. En ocasiones, explica, “nos acompaña alguno de los barrenderos que va hacia la parada”.
Respecto a la creciente inseguridad en la barriada, una de estas mujeres dice “no recordar tanta delincuencia como ahora en los años que llevo de voluntaria” y, a este respecto, se lamenta de la falta de presencia policial. “No vemos policías y es normal que los vecinos se sientan inseguros, es una pena que esto vaya así”.

Entradas recientes

Sociedad caballa: el bautizo de Victoria en Santa Teresa

La Parroquia Santa Teresa de Jesús de Ceuta ha acogido durante la tarde de este…

30/06/2024

El cabo Palacios, ejemplo del espíritu de Regulares

El cabo Palacios, condecorado como ejemplo del espíritu de Regulares. Así han recordado al soldado…

30/06/2024

Regulares honra sus 113 años de historia

El acuartelamiento González Tablas ha acogido esta tarde en Ceuta una parada militar con motivo…

30/06/2024

Marruecos desmiente las imágenes difundidas de Lalla Latifa

El Ministerio de la Casa Real, Honores y Cancillería ha tenido que salir desmentir las…

30/06/2024

El Ceuta ya tiene doce futbolistas en su plantilla

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue formando una plantilla competitiva para intentar el asalto a la…

30/06/2024

Del Campo de Gibraltar a Ceuta para conocer la ciudad

A veces, la mejor forma para que lleguen los turistas es el boca a boca…

30/06/2024