Varga no encuentra un informe del ICD de los monitores de natación

  • La consejera Mabel Deu destaca que son los técnicos del ICD quienes han informado

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea, Javier Varga, manifestó ayer por la mañana sobre el tema de los monitores de natación de Arasti Barca que van a ser despedidos que la solución en el caso de los mismos pasa porque  realicen sus actividades en el interior del complejo deportivo Guillermo Molina.

El político destacó que existen listas de espera y que había horas suficientes para que los mismos realizaran su trabajo. Mencionó que el equipo de Gobierno manifiesta que existe un informe realizado por varios técnicos del ICD que desaconsejan esta solución y que han pedido una copia del mencionado estudio y que parece que el mismo no existe. Incluso señaló que le habían preguntado a integrantes del Consejo de Gobierno y les reconocieron que no conocían nada de ello.

Hay que recordar que otros partidos de la oposición también han estado reunidos e incluso han convocado una rueda de prensa con los propios monitores de la empresa Arasti Barca.

Preguntada Deu sobre lo dicho por el diputado de Ciudadanos, negó que existieran horas libres en el Guillermo Molina, puesto que los técnicos del Instituto Ceuta de Deportes dejan muy claro que todas las horas están ocupadas. Igualmente, dijo que el pliego de condiciones para la prestación del servicio de monitores se estaba finalizando para ser licitado en los próximos meses.

Un conflicto que enfrenta al Gobierno y a la oposición que a buen seguro será tema de debate en los plenos que se convocarán para finales de mes dentro de las sesiones obligatorias de acuerdo con el Reglamento de la Asamblea autonómica.

El Gobierno dice carecer de solución para los cuatro monitores

Sigue sin existir ninguna solución para los monitores de Arasti Barca que ven peligrar sus puestos de trabajo. La portavoz del Gobierno accidental, Mabel Deu, destacó ayer que la idea del Ejecutivo era que estas personas pudieran realizar su trabajo en otras instalaciones deportivas en época estival. Sin embargo, esta posibilidad fue consultada tanto con los técnicos del ICD como con los técnicos de Intervención y que los mismos negaron esta fórmula que había ideado el Gobierno de Vivas, porque consideraban que estaba fuera del objeto del contrato que une a la Ciudad con la empresa Arasti Barca.

Reflejó la misma consejera de Presidencia que esas alternativas que había propuesto el Gobierno, desde luego, se centraban que estos monitores podían ayudar en las labores que la organización FEAPS realiza en la piscina perteneciente del Club de Tenis o bien se pondrían en marcha actividades relacionadas con la Natación en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Entradas recientes

Dos trabajadoras de Trace sufren insolación y UNT exige medidas

El sindicato UNT, con representación en Trace, ha dado la voz de alarma después de…

12/08/2024

La Guardia Civil aborta un pase de inmigrantes y detiene al piloto

Agentes de la Guardia Civil han intervenido una embarcación con 8 personas a bordo a…

12/08/2024

El snus, más peligroso y nocivo que el tabaco convencional

El snus es un tipo de droga que está cogiendo bastante auge entre la juventud,…

12/08/2024

El CD Puerto jugará un torneo de fútbol sala este jueves en Tetuán

El CD Puerto de categoría benjamín disputará este jueves un torneo de fútbol sala de…

12/08/2024

Comienza la aventura en Nagüeles para 46 jóvenes de Ceuta

Un total de 46 jóvenes de Ceuta de entre 10 y 16 años han puesto…

12/08/2024

El Ceuta encara su última semana de pretemporada

La Agrupación Deportiva Ceuta encara su última semana de pretemporada antes de que arranque la…

12/08/2024