La Feria del Libro de Ceuta continúa desarrollando su extensa programación, que ha acogido en la tarde de este martes actividades para todos los gustos y edades, entre ellas, un encuentro con la autora Vanessa Montfort y un recital de poesía de Chiki, así como las marionetas de Peneque y una actividad juvenil.
Al igual que en la jornada anterior, la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez ha acogido la reunión de la escritora con sus lectores. En esta ocasión se trataba de Vanessa Montfort, quien ha llegado hasta Ceuta para hablar de su última novela ‘La hermandad de las malas hijas'.
Según ha detallado, “trata de esa curiosa relación que se establece entre los hijos que pueden tener ahora entre 35, 40, 45 años, incluso hasta 50, y sus madres. Es decir, cuando nosotros nos vamos haciendo maduritos y ellas son ancianas, o se van haciendo ancianas. Cuando tú te das cuenta y dices, ¿en qué momento mi madre se ha hecho mayor? Y te das cuenta en el confinamiento”.
A raíz de ahí, el hilo de historia comienza cuando “unos amigos se reúnen en la Plaza Oriente de Madrid porque parece ser que sus madres se han metido en un buen lío”.
Y es que “ha aparecido un hombre muerto en la bañera de una de ellas. Ellos, amigos desde la infancia, se localizan unos a otros. Empiezan a ver qué ha sido de sus vidas y empiezan a espiar a sus propias madres para descubrir que el verdadero misterio en esta novela es en qué se han convertido ellas y su relación con ellas en este momento de la vida”, ha desgranado.
Así, se puede considerar que esta es una historia que nació en la pandemia y que refleja cuando nos dimos cuenta en la importancia de proteger y cuidar de nuestros mayores y, sobre todo, pasar más tiempo de calidad con ellos.
En su opinión, eso motivó que “muchos empezaron a intentar regresar a sus lugares de origen, a hacer una reagrupación familiar, les entraron las prisas por tener un diálogo con estas personas que ya se han convertido en otras, porque tu relación con tu madre no es la misma que cuando tú eras niño”, ha expresado.
Sobre su visita a Ceuta, esperaba encontrarse con sus lectores y conocer sus impresiones ya que “uno de mis grandes temas es la identidad y también la mezcla de culturas de la que yo formo parte, porque tengo abuela escocesa por un lado, con abuelo norteamericano, nacida en Barcelona, pero toda mi familia materna es de Madrid y me interesa mucho la mirada que puede tener sobre los temas que me interesan los lectores de Ceuta”, ha manifestado Montfort.
Su objetivo con sus libros es llegar al corazón de quien los lee porque “si no emocionas al lector o al espectador, en el caso del teatro, tu título, tus personajes y tú eres perfectamente olvidable como unos fuegos artificiales según sales de una sala de cine algo que seguro consigue dado el interés mostrado por el público en este encuentro”, ha cerrado.
Al terminar esta actividad, el foco del programa de la Feria del libro se ha trasladado hasta la Plaza de los Reyes, donde Francisco Luis Jiménez, más conocido como Chiki por todos los ceutíes, ha ofrecido un recital sobre ‘20 poemas de amor y una canción desesperada’, rindiendo así un homenaje al poeta Pablo Neruda.
Con mucho sentimiento, ha transmitido estas letras a los que allí se encontraban, poniendo el colofón a la quinta jornada de la Feria del Libro.
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) aprovechará un parón en las competiciones escolares, previsto…
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…
Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Ceuta. Este viernes se ha dado…
El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado prisión para dos de los…
Protagonizaron un acoso grupal a una joven en Tánger por llevar la falda corta. Ahora…
Este domingo, el CB Fenix Ceuta encara su tercer partido en la liga gaditana con…