El volumen de servicios atendidos por Bomberos durante el fin de semana, incluyendo el rescate de tres personas de un incendio en una vivienda, ha sumado este lunes de madrugada nuevas incidencias. El aviso más destacable fue recibido sobre las 4:10 horas por un incendio de vehículo en la avenida doctora Soraya, junto al Hospital Universitario de Ceuta.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha movilizado a una dotación de cinco bomberos y su correspondiente equipo hasta la dirección proporcionada, donde han empleado alrededor de 1.200 litros de agua para apagar las llamas en un coche abandonado que, aparentemente, los vándalos han usado como hoguera.
Los vecinos de Loma Colmenar usan como aparcamiento el llano donde se encuentra este turismo ahora calcinado pero, por suerte, no hubo que lamentar más daños materiales porque estaban aparcados a cierta distancia. Junto al último coche quemado en Ceuta, solo había otro que ya de por sí está totalmente desguazado.
La noche ha arrancado para el equipo de turno de noche sobre las 23:00 horas de este domingo, cuando han recibido una alerta por quema de rastrojos en la calle Capitán Claudio Vázquez. Los bomberos ha intervenido sobre los 40 metros cuadrados que han ardido en la parte trasera del centro de menores La Esperanza.
Arde la basura en un vertedero ilegal
No sería hasta las 4:45 horas, después de actuar en el coche abandonado en Doctora Soraya, cuando el SEIS ha vuelto a activar a sus hombres. De nuevo, la basura ha ardido en el vertedero ilegal e incontrolado de la calle Fuerte, en el Príncipe Alfonso. Aproximadamente 1.200 litros de agua han sido descargados por Bomberos sobre el fuego. Los vecinos, e incluso los partidos políticos, han denunciado en innumerables ocasiones el incivismo de las personas que abandonan allí desperdicios y la falta de retirada de los mismos.
Algunos queman sus coches para cobrar el seguro, como han dejado de trabajar no pueden con la hipoteca