“No salgan de sus casas”. Este mensaje lo hemos escuchado por activa y por pasiva desde que se impuso el estado de alarma por parte del Gobierno central. También en Ceuta, o eso se supone. La mayoría de la ciudadanía ha hecho caso y se ha confinado en sus hogares para acabar con una pandemia que está haciendo mucho daño en el mundo. Pero, como siempre, hay unos ciudadanos que viven al margen de la ley, que quieren siempre ser protagonistas aunque no venga el caso y que intentan hacer daño a una ciudad que sufre los desperfectos de unos desalmados. De nuevo en la madrugada de este martes, los bomberos de la ciudad han tenido que sofocar un fuego en un vehículo.
Eran las cinco de la madrugada, cuando el efectivo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) recibió una llamada sobre la quema de un coche en la barriada del Príncipe, concretamente junto al colegio Reina Sofía. Hasta allí se desplazó un dispositivo para apagar el fuego y en apenas unos minutos fue sofocado. Otra quema de vehículo que sumar a este 2020 que sigue teniendo unas cifras muy altas y que parece que por mucho que se intente concienciar a la ciudadanía no hay manera de acabarlo. El pasado lunes las labores de extinción se desarrollaron en dos puntos de la barriada de Juan Carlos I; primero, sobre dos contenedores en las cercanías del bar Camarón y, la segunda, en la bajada al colegio. Los Bomberos siguen trabajando a destajo.
El estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la crisis sanitaria que ha provocado la expansión del coronavirus tampoco ha servido para atajar el vandalismo en Ceuta. La ciudad no puede frenar a unos cuantos vándalos que lo único que buscan es hacerse notar y la única manera es ser protagonistas.
Ahora creo que es más fácil detener a estos hijitos, porque no tienen que estar en las calles de madrugada y ademas, el GOBIERNO declaró ESTADO DE ALARMA, y todo aquel que esté en la calle tiene que justificarlo, y estos hijitos no pueden justificar nada, y por supuesto, que la justicia caiga con toda la fuerza de la Ley por atentados e imcumplir la ALARMA, poniendo en riesgo a los demás ciudadanos.
Y de camino algún que otro resbalón por las escaleras, que con la humedad que hace, están fatal
Si las quems de coches son en El Principe, ya sabeis lo que teneis que hacer, ahorrar agua y que ellos se las apañen.
Esto ya no son hechos puntuables, como se suele decir.
¿quien paga los gastos de estos servicios?
Lo que toca es decretar el toque de queda en Ceuta, aprovechando el estado de Alarma , y a estos incivilizados, indeseables y delincuentes, no es otra que detenerlos sin contemplaciones y ponerlos a disposición de la Autoridad Judicial. No se puede ni se debe permitir ese tipo de conductas y actos, sobre todo cuando toda la población estamos realizando un esfuerzo numantino quedandonos en nuestros domicilios, por civismo y para evitar que se extienda tan terrible Pandemia.
La convivencia que entienden algunos