El estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la crisis sanitaria que ha provocado la expansión del coronavirus tampoco ha servido para atajar el vandalismo en Ceuta. Este lunes de madrugada, cuando los ciudadanos deberían estar aislados en sus hogares, Bomberos ha tenido que intervenir en el incendio de tres contenedores en Juan Carlos I.
Alguno de ellos, según los testigos, incluso han llegado a ser colocados en llamas en mitad de la carretera. La táctica ha activado las sospechas acerca de que en realidad podría tratarse de una emboscada y se movilizó a la Policía. Finalmente no fue así y los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) pudieron apagar el fuego sin incidentes más allá de que la población debería permanecer en sus casas como recoge el Real Decreto.
Las labores de extinción se desarrollaron en dos puntos de la barriada, primero, sobre dos contenedores en las cercancías del bar Camarón y, la segunda, en la bajada al colegio. Tan solo han separado a ambos incendios cinco minutos, lo cual llevó a los agentes a concluir que podría tratarse de una acción organizada.
Esta quema de contenedores que requirió del servicio de Bomberos y Policía ha tenido lugar pasadas las dos de la madrugada, sin embargo, en la tarde-noche del domingo una gran cantidad de humo que podía divisarse desde el Sardinero sobresaltó a los vecinos. Procedía de los callejones de los almacenes del puerto y la columna era bastante densa.
El Parque de Bomberos activó a sus efectivos, que se personaron rápidamente en el lugar del fuego. El elemento que ardía era un vehículo que estaba sin circular detrás de la primera línea de establecimientos comerciales de la avenida Cañonero Dato. Los bomberos apagaron sin mayores complicaciones las llamas y las primeras indagaciones tampoco ayudaron a determinar si fue provocado o fortuito.
Ayer a docenas por la zona del puerto, y acabaron prendiendo fuego por detrás de Marisol. La humareda se veía desde todas partes. Autoridaf aquí... antes teníamos a La Legión pa estos temillas, ahora no sé...
Estado de sitio yaaa y aquí no se mueve nadie y menos la gentuza que anda suelta por ahí!!! País de pandereta..... que asco.
En las escolleras que hay detras de San Pablo, indocumentados a manojos pescando acompañados de algun que otro de sus congeneres de Ceuta..
Creo que es vergonzoso que no puedan atajar no solo esto, si no que haya gente paseando por la calle y no se actúe.
Se tienen los medios y la ley. Creo que el tema de la autoridad es para hacer una examen muy serio de ineficiencia en esta ciudad.
Pero si están los indocumentados y los MNEAS paseando en grupos por la ciudad, la cuarentena no va con ellos, que vergüenza ¡¡¡