Destrozada. Así ha amanecido una máquina de carga de contenedores que estaba guardada en una zona restringida, acotada y de seguridad en el puerto de Ceuta. Un aparato cuyo valor estimado es de 400.000 euros y que “se ha reventado por muro vandalismo”, denuncian los transportistas.
“La han reventado por dentro, le han arrancado la batería y la han esparcido por el suelo”, detallan. Por dentro además se han provocado destrozos. Esta máquina está ubicada en un lugar protegido por rejas que han sido también violentadas. Lo de ‘punto acotado’ en la práctica no sirve de nada puesto que se convierte en un lugar de libre acceso para los inmigrantes que buscan colarse en habitáculos. A los intentos que llevan a cabo se suman acciones incongruentes como esta, que se ha ceñido a generar un daño porque sí.
Los camioneros están hartos de denunciar lo que sucede en el puerto en donde, a diario, se encuentran con daños en vehículos o con robos de mercancía en las bateas. En esta ocasión los destrozos se han ceñido a una maquinaria especializada.
Lo que más les indigna, al margen de que ha sido un acto de puro vandalismo, es que no se puede reclamar los daños a nadie. Las propias fuerzas de seguridad alertan de que “nada se puede hacer”, pero los afectados por esta situación reclaman una acción contundente porque están siendo víctimas de una problemática de la que no son responsables.
El Ceuta arrancará este jueves sus sesiones de entrenamiento, después del parón de Navidad. Los…
La Diócesis de Cádiz y Ceuta espera que se abra “en breve” la iglesia de…
Tánger presenció este pasado martes una multitudinaria marcha de condena a las atrocidades que se…
Quienes viven en los alrededores de Finca Buzzian, en Ceuta, están cansandos de tener que…
Medios como tanjanews lo califican como un viaje del infierno. Y es que los pasajeros…
Jaime y Judith son dos creadores de contenido culinario de habla hispana que viajan alrededor…