El vandalismo vuelve a tener como víctima el parque urbano Juan Carlos I. Esta vez han sido dos de las porterías de una de las pistas de fútbol de esta zona de ocio para los ceutíes. Este domingo amanecieron tiradas y precintadas con las cintas de la Policía Local, para prevenir que alguien las pudiera levantar, explicaban desde la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural.
De nuevo los vándalos aprovecharon la nocturnidad para romper el mobiliario deportivo de la ciudad. Este parque ya ha estado sometido a varios actos similares, siendo conocido el caso de las canastas que recientemente se arreglaron después de causar más de un accidente.
Ahora la Ciudad buscará la forma de reponer estas porterías, para evitar que la actividad deportiva que se viene realizando en este espacio no se vea afectada por la falta de ambas porterías.
Asimismo, ya se anunció el verano pasado que el Parque Urbano Juan Carlos I se someterá a una remodelación que mejorará sus instalaciones . El Gobierno de la Ciudad tiene previsto gastar 1,7 millones de euros, aproximadamente, en un proyecto que abarcará tres fases y que se ejecutará en un periodo total de dos años.
El proyecto completo pretende rehabilitar cinco campos de fútbol-sala, dos pistas de baloncesto, dos campos de minibasket, un campo de hockey, tres pistas de pádel indoor, dos pistas de tenis, dos áreas de recreo infantil, un área de educación vial infantil y el propio auditorio.
La intervención se encuentra en fase de proyecto y después deberá superar una fase de licitación, por lo que aún se desconoce la fecha de inicio de las obras.
Ciudad cívica donde las haya.....con un gran nivel de educación
Esto no ocurre en las pistas deportivas de El Príncipi, a la derecha de la rotonda para ir a la ITV, ¿por que?, muy sencillo, lo de ellos no lo rompen, lo cuidan, """verdad sr. Alí""""
Menos cazar multas de día y mas patrullas por la noche