Una grabación realizada en los polígonos que colindan con la frontera entre Ceuta y Marruecos muestra como un individuo, spray en mano, pinta un grafiti en la fachada de un almacén. Poco después se le une otra persona que parece conocer al grafitero porque ambos permanecen juntos observando la pintada en la nave.
Ambos pertenecen al grupo de acogidos por la Ciudad Autónoma en una nave de la Fase 1, indica el presidente de la comunidad de propietarios del polígono Fase 2, Bilal Dadi. El empresario alerta de que los transfronterizos acogidos por el Gobierno están cometiendo “actos vandálicos dentro del polígono”, en concreto, en la comunidad que él representa.
Este portavoz empresarial explica que los miembros de la comunidad invierten en sus instalaciones sin ayuda de nadie y, lamenta, “la Ciudad nos manda a quien va a destrozar lo que tanto nos ha costado conseguir”. Dadi se refiere a las mejoras que han introducido en las naves y con las que ha renovado tanto su imagen como las instalaciones.
El polígono es un recinto privado gestionado por una comunidad de propietarios cuyos integrantes pagan una cuota mensual que, temen, pueda ser en balde si hay una escalada vandálica que conduzca a un incendio, disturbios o incluso a un delito de sangre. “¿Quién pagaría si algo sucediera por parte de los acogidos por la Ciudad?”, se pregunta Dadi, quien se sensibiliza con ellos y desea que estas personas pronto puedan regresar a Marruecos para reencontrarse con sus familias.
En el Pleno de control de esta semana, el portavoz del Gobierno cifró en 400.000 euros el coste por el mantenimiento de los marroquíes que quedaron atrapados en Ceuta por el cierre de fronteras y que acordó con la Delegación del Gobierno reubicar en el pabellón La Libertad. Al término de su estancia, la Ciudad tiene que gastar 3.000 euros en reparaciones, 8.700 en una acción de pintado además de otros trabajos para poner la instalación deportiva a punto y que pueda volver a abrir. Una parte de los inquilinos de La Libertad viven ahora en la nave de la Fase 1 cedida al Gobierno por su propietario.
La pintada del Dali este está muy lograda, contiene supuestamente su nombre Ousama y su barrio Barburi, sito en las faldas del monte Dersa de Tetuán.
Ya sabemos que vive a 2 pasitos de Ceuta e incluso donde reside su familia marroquí.
A que esperan a largarlo a tomar por c..o...
La ironía es que estemos manteniendolos. Y escribo, que posiblemente sea marroquí, aunque realmente su aspecto es escandinavo.
Y para que no haya dudas, todos deben ser expulsados a su país de origen. Es lo mejor para todos.
Mas artistas que vienen a enriquecernos con su cultura y sus costumbres. Lo que no hacen alli de donde provienen.
Hace falta un gobierno que marque la ruta y sean mandado a sus paises estos abusos de convivencia, hemos tenido durante muchos años chicos de todos los perfiles y fallecidos debido a la dejadez de los gobiernos nada más hay que poner interés en que nunca van a adaptarse a las leyes españolas, España tiene un gran problema que tendrá que llegar a su final no podemos tenerlos mantenidos con ayudas y tanta solidaridad, sería conveniente que las leyes pudieran poner a esta situación fuera de nuestras fronteras, creo y pienso que llegará porque de lo contrario nos están invadiendo ilegalmente e irregularmente, el que venga de bien aceptado y los que utilizen las malas conductas expulsarlo sin tardar mucho tiempo porque esto es insoportable.
Pues mira Mas seriedad, porque no empiezas por llevartelos a tu casa y que te hagan un buen grafiti en el salon de tu casa, y de paso les haces un huequecito y que se te instalen.
Según la grabación,estos menas (supuestamente) les pueden denunciar,porque el cámara les graba antes de empezar a pintar,cuando venia el chico paseaba en la calle ,como el sabía que van a pintar o se esta dedicando a grabar a la gente de su ventana,y esto es delito más grave que pintar en la calle y avía que investigarlo si tiene más vídeos de la gente paseando en la calle
Creo que grabar en espacios publicos con fines periodísticos, no es delito.
Cómo sabes que es marroquí puede ser cualquiera de esa zona, además 400000 euros en un poco de arroz y leche parece muy exagerado .
El comentario, es irónico, no?
No veo nada anormal en esta noticia. Solo es un joven inquieto, incomprendido y victima de la sociedad occidental, marroquí posiblemente, y que expresa su arte y forma de protesta sobre la falta de comodidades, libertad y oportunidades que ve al llegar a España. Debemos ayudarles y gastar todo lo posible en su formación y futuro, además es un potencial cotizante a la Seguridad Social. Nadie debe pensar que habría que devolverlo a Marruecos, de donde no debió salir nunca, y con él todos los MENAS e inmigrantes ilegales. Nadie debe pensar o decir eso, pero yo sí.