La Federación de Patinaje de Ceuta así como Bulldogs Hockey Club Ceuta quieren denunciar públicamente los destrozos ocasionados en la noche del martes al miércoles en la pista destinada a la práctica del hockey y enseñanza de patinaje en La Marina. La nota enviada por la propia Federación y el club señala que “nuestra preocupación está en la deriva que está tomando en la ciudad de Ceuta la actitud de estos incívicos que aprovechan la noche para ocasionar tales destrozos”.
Por suerte, los presuntos autores de estos hechos, fueron identificados por agentes de la Policía Local y “estamos realizando los trámites pertinentes para poner la correspondiente denuncia contra estas personas”.
Asimismo para nosotros, uno de los integrantes del equipo de hockey fue testigo de lo ocurrido y ayudó a los agentes a su identificación para la correspondiente denuncia.
Como consecuencia de estos actos vandálicos, el club Bulldogs hockey y la Federación de patinaje de Ceuta denuncian que “nos vemos obligados a posponer el comienzo de la pretemporada del equipo de hockey línea que representa a la Ciudad de Ceuta en la Liga Andaluza hasta que dichos daños sean subsanados para evitar así posibles daños tanto para los integrantes del mismo como para terceras personas ajenas a esta práctica deportiva que suelen usar las pistas adyacentes a la misma”.
No es la primera vez que esto sucede en las instalaciones destinadas para esta práctica deportiva y que están ubicadas en el Parque Urbano Juan Carlos I. Como en otras ocasiones, ahora se trata de poner en manos de la Ciudad estos problemas y que subsanen todos los daños ocasionados.
En los últimos meses, el número de personas que practican el patinaje e incluso el hockey en la ciudad había aumentado, por lo que ahora supone un perjuicio grande para estos amantes de esta modalidad deportiva.