Que esta pasando en la ciudad, todas las mañanas nos desayunamos con quemas de vehículos y contenedores en la vía pública y barriadas, actos vandalicos que, al margen del importante gasto a las arcas públicas, están creando en la ciudadanía una sensación de inseguridad y preocupación ya que son meses en los que esta situación se viene produciendo en nuestras calles.
Es vandalismo callejero, creo que perfectamente organizado para crear entre los ciudadanos esa sensación de peligro e inseguridad, peligro real, en cualquier momento ocurrirá una desgracia y vendrán las lamentaciones y condenas.
Este tema es de vital importancia y se han de adaptar, de manera urgente las medidas policiales necesarias para atajar este salvajismo callejero elaborando y poniendo en práctica un dispositivo especial policial para lograr la detención de los autores de estos hechos que ya ha calado entre la población y trasmite a los ciudadanos una sensación de impotencia por parte de los entes públicos para terminar con esta situación de inseguridad y vandalismo.
Disponemos de unos excelentes Cuerpos de Seguridad, tanto estatales como locales que con toda seguridad tienen capacidad suficiente para dar respuesta a estos hechos y proceder a la detención de los autores e investigar quien o quienes están detrás de los hechos. Necesitamos respuestas y de manera rápida.