La totalidad de trabajadores del Centro de Estancia Temporal de Inmigración de Ceuta han cobrado 800€ en la mañana de este miércoles. La misma cantidad para todos los empleados, importe que no alcanza la totalidad de sus nóminas y que correspondería al mes de julio, pago que se debería haber realizado a principios del mes de agosto.
“Se están riendo de nosotros”, ha increpado una de las trabajadoras, incidiendo en que la razón de que les hayan hecho el ingreso es un intento de retener sus movilizaciones. “Nos han pagado para que no hagamos el parón el día 19, pero no nos van a detener. Hemos hablado con los responsables sindicales y vamos a seguir adelante con el parón, y si es necesario, con la huelga”, ha contado a El Faro.
La empresa no da la cara en Jaén
Este miércoles tenía lugar un acto de mediación entre los trabajadores de la Residencia de Estancia Temporal de Siles, Jaén. A la cita no ha acudido ningún responsable de la empresa de comidas, negando a sus empleados un posible acuerdo.
Ante esta negativa, el conjunto de la plantilla ha comunicado a El Faro que piensan “continuar con su lucha” convocando la huelga el próximo lunes. Según han indicado, “lo único que falta por decidir es el tipo de huelga” que realizarán. Están contando con el apoyo de CCOO, quienes les están asesorando y guiando en el proceso.
La situación de los trabajadores de Ceuta y los de Siles está poniendo en jaque a Dulcinea Nutrición, que en el día de hoy ha realizado dos maniobras que no han contentado a ninguno de los colectivos hacia quienes iban dirigidos. Hasta el día de hoy, ninguna de las dos plantillas ha cobrado el total de la nómina, es más, en ninguno de los casos piensan echar un paso atrás en su lucha.
Ccoo dicen si ahi los que estan dando la cara son los de la UGT pero pq quereis mentir y daros el protagonismo cm siempre que asco de ccoo cm se nota que se os ve el plumero ya no sabeis que hacer..