Fuad Harrus y David Mena se presentaron oficialmente para dirigir a los dos equipos del Goyu en categoría nacional. Ambos técnicos tienen un objetivo claro “la salvación”.
Fuad Harrus y David Mena junto a sus respectivos cuerpos técnicos hicieron ayer la presentación oficial antes del comienzo de la pretemporada. El primero para seguir un año más en la entidad gimnasta, mientras que el segundo para formalizar su debut con el Goyu B en Liga Nacional.
El presidente de la entidad comenzó la presentación hablando de los dos técnicos y alabando el trabajo que han realizado ambos en estos últimos años. Además habló de lo que espera al club en la próxima temporada siendo “una de las más importantes desde que soy presidente”.
Los dos técnicos tienen muy claro sus objetivos para la próxima campaña y sobre todo cómo será la forma de trabajar con retos complicados.
Fuad Harrus fue el primero en tomar la palabra y señaló que “después de la brillante campaña en Liga Nacional, donde he podido comprobar cómo nos respetaban en otros campos, ahora viene otra etapa diferente donde el objetivo es claro: la salvación”.
El primer equipo del Goyu-Ryu lo tendrá algo más fácil para la formación de la plantilla ya que “vamos a poder contar con unos 20 futbolistas. Tenemos jugadores que continuarán en el equipo, además de los que cedimos la temporada pasada. A estos se le pueden unir algunos de la ciudad, porque tenemos la puerta abierta”.
Asimismo no quiso olvidarse de que la plantilla “será un noventa por ciento de Ceuta, aunque en posiciones concretas podríamos echar mano de algún jugador foráneo, pero tendrá que mejorar lo que tenemos en Ceuta”.
David Mena, nuevo entrenador del Goyu, en concreto del equipo de Liga Nacional, dejó claro el trabajo que puede aportar.
“La oportunidad que me ofrecen es por lo que hemos realizado en estos últimos años. No había mucho que pensar cuando me lo ofrecieron, porque a día de hoy es el club referencia en Ceuta”, comentó el técnico.
Asimismo habló de los objetivos de cara al futuro e indicó que “lo primero es formar jugadores, pero daremos lo máximo en cada partido por este club. Vamos a hacer una plantilla competitividad para esta categoría”.
El conjunto de División de Honor comenzará la pretemporada el día 18 de julio, mientras que el de Liga Nacional lo hará el 24. El motivo de empezar unos días después, es que el grupo XIV comenzará la Liga unas semanas después que la máxima categoría del fútbol juvenil.
El segundo entrenador del Goyu-Ryu, Salah, hará su debut en División de Honor e intentará “aportar mi granito de arena, pero también aprenderé mucho en esta categoría. Fuad lleva varios años en esto y sabe tratar bien a los jugadores, yo aportaré mi experiencia y todo lo que pueda para conseguir el objetivo”.
Por su parte, Juan Carlos Mena, que formará un tándem con su hijo en el equipo de Liga Nacional, agradeció el apoyo prestado a la directiva, a la que responderá con “mucho trabajo, así es como me lo han enseñado y eso es lo que no nos va a faltar. El proyecto es muy difícil con una Liga muy exigente, pero sé que lo vamos a hacer francamente bien”.
El preparador físico aportará su labor en el club “los futbolistas no son tan técnicos sino que deben ser atletas. La preparación física es básica para cualquier deporte; con estos técnicos llevo varios años y te dejan hacer bien tu trabajo en cualquier momento”.
Jorge Fernández, técnico de porteros, también tendrá su labor y señala que “el puesto de guardameta es muy diferente al del resto del equipo, por eso tiene una preparación diferente. Los porteros deben hacer mucha fuerza explosiva y velocidad de reacción y es ahí donde vamos a hacer hincapié”.