Noticias

Los casi 9 millones de euros en hachís que flotaban en el mar

Encontrarse 2.541 kilos de hachís o, lo que es lo mismo, casi 9 millones de euros en droga flotando en el mar no sucede todos los días. La Guardia Civil de Ceuta intenta averiguar de dónde proceden los 55 fardos que localizaron en mitad del Estrecho en la mañana de este lunes, en cuya recuperación participaron tanto componentes del Servicio Marítimo como de los GEAS del Instituto Armado.

Cada uno de los paquetes, que tenían distintos peso, fue cargado sobre la embarcación de la Guardia Civil para su traslado a las instalaciones de la Compañía Fiscal, en el muelle de Poniente, descartándose la entrega de toda esta mercancía a la unidad de Algeciras. Era tal la cantidad de droga que incluso los fardos, de distintos colores y gran envergadura, asomaban desde el exterior de la propia embarcación oficial, tal y como pudieron captar las cámaras de FaroTv.

El destino de la mercancía intervenida es su análisis y posterior destrucción

¿Cómo es posible que estuviera allí esta mercancía? Todo apunta a un pase frustrado de narcóticos y la necesidad de deshacerse de la carga de prueba, arrojándose las 2,5 toneladas al agua. Es lo que tendrá que averiguar el Instituto Armado, buscando vincular los paquetes con alguna embarcación de las que tienen marcadas como sospechosas por su relación con el tráfico de estupefacientes, usando el Estrecho como particular autopista para sacar las cargas narcóticas de las plantaciones marroquíes.

Sin detenidos ni embarcación localizada, quedan incógnitas por aclarar

No hay detenidos ni embarcación intervenida, pero sí el registro de una mercancía que, puesta en la calle, iba a suponer unas ganancias de casi nueve millones de euros para sus dueños.

El pasado 9 de agosto la propia Guardia Civil intervenía más de 500 kilos de esta droga flotando en el mar tras el naufragio de una embarcación. En esta ocasión sí se que procedió a la detención de los dos gomeros implicados, mientras que la phantom usada para el pase de narcóticos se hundía. Todos los fardos fueron recuperados y, al igual que sucedió ayer, trasladados a base para su posterior evacuación al área de Sanidad de la Delegación del Gobierno al objeto de su análisis y destrucción vía comunicación a la Península.

En ocasiones los servicios no terminan con delincuentes esposados pero sí con la retirada de mercancía, lo que hace un daño económico a quienes han convertido el tráfico de drogas en su negocio.

En el campo de las incógnitas esta intervención se suma a esos casos en los que se localizan embarcaciones a la deriva de las que nunca se sabe con qué sucesos estuvieron vinculadas pero sí se verifica a ciencia cierta que todo se mueve en el ámbito delictivo.

Entradas recientes

La seguridad en los autobuses y la política "arboricida", a debate en el próximo pleno

El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…

24/11/2024

En la Piel | Tras la historia de los Fuertes de Ceuta

Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…

24/11/2024

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024