El “valor en equipo”, clave tras la reorganización del Gobierno

Vivas organiza la toma de posesión en Presidencia, en un acto cerrado

Se celebró la gestión de Carreira y Ramos en las áreas que ahora abandonan

Mabel Deu considera que lo importante es “el proyecto común” que hay

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, presidió a primera hora de ayer la toma de posesión de Emilio Carreira y Fernando Ramos como nuevos consejeros de Turismo y Deporte y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, respectivamente.
En un acto celebrado a puerta cerrada y en el despacho de la Presidencia, antes de la reunión del Consejo de Gobierno y en presencia del resto de miembros del Ejecutivo, los dos consejeros realizaron la promesa o juramento del cargo. Vivas agradeció la labor que han desarrollado en estos dos primeros años de la legislatura en las áreas en las que ambos han gestionado: Medio Ambiente y Sostenibilidad en el caso de Carreira, y Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, de Ramos.
Vivas recordó que la remodelación del Gobierno no ha supuesto cambio alguno ni en la composición del Consejo ni en su número de miembros y que se ha llevado a cabo con el ánimo de dar un nuevo impulso a la gestión y afrontar la segunda mitad de la legislatura realizando una redistribución de competencias y funciones entre miembros de su equipo. “Somos un equipo que sirve a un mismo programa, y esto es lo verdaderamente importante y relevante; lo menos relevante es la posición que, al servicio de dicho programa cada uno ocupe en el equipo”, señaló.
El presidente puso de manifiesto su satisfacción por el trabajo que han realizado los dos consejeros al frente de las áreas que hasta ahora han dirigido atendiendo el día a día, y en concordancia con la labor de programación y diseño de iniciativas que corresponde a la primera parte de cualquier legislatura asumiendo proyectos de marcada importancia, a los que se ha dado viabilidad desde el punto de vista técnico y económico. Entre éstos se encuentran, en el ámbito de Medio Ambiente, la regeneración de las playas de la bahía sur , con la futura instalación del ascensor del Chorrillo, los aporte de arenas, la pasarela de Miramar y adecentamiento de la playa; los convenios con la empresa pública TRAGSA y con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente; la puesta en marcha de la planta de secado de fangos en la EDAR, lo que supone un notable ahorro para la Ciudad y significa un avance en el ámbito medioambiental o la puesta en marcha del proyecto de sustitución y mejora del alumbrado público.
En Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas destacan la incorporación de nuevas pruebas deportivas en colaboración con la Comandancia General -Cuna de la Legión y Desafío de los 300-; el diseño de los proyectos sobre el nuevo Díaz Flor y la futura pista de atletismo, la puesta en marcha, a través de la Federación de Fútbol, de un programa para optimizar el aprovechamiento de las pistas de barriadas, la adecuación del Centro Ecuestre, el fomento del turismo náutico y deportivo y la preparación de propuestas sobre la modificación de las obligaciones de servicio público en el transporte marítimo para abaratar su precio, entre otras.
Por otra parte, esta remodelación también ha implicado algunos cambios en las atribuciones de competencias. El área de Juventud se integra en la Consejería de Educación y Cultura; la gestión de la Publicidad Institucional, anteriormente en el área de Medio Ambiente, ha quedado adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucional; la promoción y desarrollo de actividades lúdicas y festivas, así como espectáculos públicos y alumbrado ornamental extraordinario de las fiestas quedará adscrita a Medio Ambiente y Sostenibilidad, que también se encargará de la gestión de los convenios con las asociaciones de vecinos. A la Consejería de Fomento se le añade una nueva competencia, que será la gestión, control, inspección y sanción de los expedientes relativos a contaminación acústica y ruido.
Los decretos de nombramiento y de traslado de competencias se publicaron ayer en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.

“Hay momentos en que se hacen cambios”

La portavoz del Ejecutivo de forma accidental, Mabel Deu, encuadró en ‘lo normal’ los cambios llevados a cabo, utilizando para ello un símil futbolístico al aludir que Vivas, a modo de entrenador, puede cambiar de posiciones a su equipo pero lo clave sigue siendo “que hay un proyecto común”. Respecto a las críticas de la oposición, destacó que si existiera un vacío de programa “nos hubiéramos ido”, manteniendo que existe un objetivo que cumplir.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024