• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘El Valle’ cierra sus cultos con el tradicional Vía Crucis Infantil

La Hermandad ha organizado este acto por los alrededores de la iglesia y ha contado con un gran número de niños

Por Diego Naranjo
19/03/2022 - 06:41
via crucis del valle (25)
Fotos: Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como parte de los actos de cuaresma programados por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad, ‘El Valle’, ha celebrado durante la mañana de este sábado un Vía Crucis Infantil que ha partido desde la iglesia y ha recorrido los alrededores. Así, los niños participantes han caminado desde la calle Brull hasta Maestranza, pasando por otras vías hasta regresar al templo. Un tradicional Vía Crucis que la Hermandad del Valle recupera después de no poder realizarlo los dos años anteriores por culpa de la pandemia del coronavirus.

En el Vía Crucis han participado también algunos de los niños que se están preparando en la Catequesis para la Primera Comunión. En la tarde del viernes se llevó a cabo otro que partió también desde el templo hasta la ermita de San Antonio, atravesando el Parque de San Amaro así como la barriada. En ese recorrido realizaron diferentes estaciones antes de volver al templo del Valle. Unos actos que se han enmarcado dentro de los cultos que están realizando en esta última semana.

 

1 of 13
- +
via crucis del valle (25)

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad se han mostrado satisfechos por cómo han transcurrido estos cultos cuaresmales.

La Hermandad empieza ahora un duro trabajo de cara a la próxima salida procesional, preparando el paso de misterio para la salida, y realizando los ensayos con la cuadrilla de costaleros que se encargará de llevar a los titulares de la Cofradía para realizar la Estación de Penitencia.

 

1 of 12
- +

Una situación que nos hace recordar a las preliminares de la Semana Santa 2019, cuando las distintas hermandades pudieron realizar cualquier tipo de acto con toda la libertad del mundo. Este año hay restricciones por el Covid, sobre todo por el uso de la mascarilla, pero atrás queda el no poder celebrar ninguna actividad y no poder pasear con las imágenes por los distintos rincones de nuestras barriadas.

Tags: Barriada San AmaroBarriadasHermandades y Cofradías

Related Posts

cantera-costalera-arranca-beatriz-silva-18

La cantera costalera arranca en el 'Beatriz de Silva'

hace 2 días
Ascensor

Derramas por los ascensores: los vecinos tendrán que pagar hasta 40.000 euros

hace 2 días
hermandad-rocio-pinta-romeria-cartel-artista-cordobes-001

La Hermandad del Rocío pinta su Romería en el cartel de un artista cordobés

hace 4 días
sociedad-caballa-boda-sergio-angela-18042026

Sociedad caballa: la boda de Sergio y Ángela

hace 4 días
sociedad-caballa-confirmaciones-los-remedios-17042026

Sociedad caballa: confirmaciones en Los Remedios

hace 4 días
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023