La Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad se reencuentra con los fieles ceutíes este Viernes Santo en Ceuta. Saldrán a las 18.40 horas desde la parroquia Nuestra Señora del Valle, para hacer un recorrido por Brull, Real, la Plaza de los Reyes, Camoens, el Revellín, la Plaza de la Constitución, Victori Goñalons y Jáudenes.
A las 20.30 horas será la Estación de Penitencia a las puertas Santa Iglesia Catedral. Mientras que la entrada en Carrera Oficial será a las 20.40 horas. Transcurridos veinte minutos será la salida y pasarán por la Plaza de la Constitución, el Paseo del Revellín, Méndez Núñez, Antioco, Sargento Mena, General Aranda, Agustina de Aragón, Real y Brull. Siendo la recogida a las 23.00 horas aproximadamente.
El Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad volverán a sentir el cariño y la veneración de los fieles ceutíes, que los acompañarán en este recorrido que saldrá en parihuelas, como lo han hecho otras Hermandades, para así mantener las precauciones propias de la pandemia del coronavirus. La prioridad sigue siendo proteger a los Hermanos y aguardar con la esperanzas de que el próximo año puedan volver a la normalidad al cien por cien”.
Pero no se trata de algo nuevo para ellos, recordando que hicieron lo mismo durante dos años consecutivos, en el 2010 y en el 2011, pero en esas ocasiones se vieron en la necesidad de hacerlo por falta de costaleros.
Asimismo, el COVID-19 ha motivado otras decisiones dentro de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad, y es que en esta Semana Santa no habrá ni restauraciones ni estrenos. Siendo esta medida también repetida por otras Hermandades, por las mismas razones: el coronavirus.
Sin embargo está la gran expectativa de que el próximo año, por ejemplo, tendrán unas esquineras en plata para el paso que ahora mismo ya están talladas.
Otro punto a destacar para este recorrido de Viernes Santo de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad es el acompañamiento musical que estará a cargo de la Capilla Musical Hermanos Jiménez Regén.
Se espera una procesión llena de emociones, las mismas que se han sentido durante estos últimos días, en los que los ceutíes se han volcado a las calles para volver a vivir la Semana Santa como en los mejores tiempos.
Rememorando algunos datos históricos, vale la pena destacar que la fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad data de 1956, por parte de trabajadores de Bancos y Caja de Ahorros y aunque entre 1979 y 1987 su salida procesional fue suspendida, afortunadamente con la intervención de feligreses de la Parroquia del Valle logra reactivarse y convertirse en lo que es hoy en día. Esto según lo que explica el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta.
Itinerario
18.40 horas. Salida desde la parroquia Nuestra Señora del Valle.
Brull, Real, Plaza de los Reyes, Camoens, Revellín, Plaza de la Constitución, Victori Goñalons, Jáudenes
20.30 horas. Estación de Penitencia puertas Santa Iglesia Catedral.
O’Donnell.
20.40 horas. Entrada Carrera Oficial.
21.00 horas. Salida Carrera Oficial.
Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Méndez Núñez, Antioco, Sargento Mena, General Aranda, Agustina de Aragón, Real, Brull.
23.00 horas. Recogida