La Ciudad ha decidido reforzar de nuevo la vigilancia y la seguridad de la extensa promoción de Loma Colmenar, que tiene ocho bloques de viviendas y 37 portales, ante la sospecha de que se pudiera producir en los próximos días un intento de ocupación ilegal de las casas, una vez que se ha celebrado la Comisión Local de la Vivienda y se han definido los parámetros que regirán el sorteo,
así como las casas que serán de adjudicación directa. Todas estas circunstancias, a las que se añade el hecho de que en agosto unas 40 personas, cuyo nombre figuraba en la lista ‘fantasma’ publicada a finales del mes de junio, permanecieran acampados durante unos diez días a las puertas de la promoción.
Desde ayer por la tarde, la presencia de la Policía Local se incrementó de manera importante, con un refuerzo adicional de los integrantes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) y con patrullas a pie de los agentes por las calles interiores de la promoción, donde se han colocado decenas de vallas de obra en los accesos para dificultar cualquier intento de entrada en los bloques. En esas tareas de colocación de estos elementos, situados en algunos sitios a modo de zig zag, han colaborado las brigadas de la empresa municipal Obimace, cuyos efectivos dedicaron gran parte de la jornada a este cometido. Hay que recordar que si se produjera una ocupación de las viviendas, éstas solo podrían ser desalojadas mediante una autorización judicial, lo que retardaría aún más el proceso de adjudicación que está a punto de culminar con el sorteo previsto para la próxima semana.