El Real Valladolid será el próximo rival de la AD Ceuta en el estadio 'Alfonso Murube'. Un conjunto que como visitante no lo hace mal, pero que llega tocado tras sus dos últimos desplazamientos.
Los de Pucela suman 12 puntos fuera de casa, lo que le hace estar en la zona media de la clasificación. Trece ha conseguido como local, por lo que la media es prácticamente la misma.
Dos derrotas seguidas
A pesar de todo, lleva dos derrotas consecutivas como visitante y del mismo modo. 3-0 ante la SD Eibar y 3-0 ante el CD Leganés son los dos tropiezos seguidos que ha tenido el Valladolid a domicilio.
Los pucelanos quieren quitarse esta espinita del medio y llegarán al 'Murube' dispuesto a lograr los 3 puntos. Saben que este Ceuta no es el mismo de la primera vuelta, así que tratará de venir con mucha cautela.
El Real Valladolid comenzará la segunda vuelta este sábado 17 (14.00 horas) y lo hará ante la AD Ceuta FC, el mismo equipo contra el que inició en Zorrilla la campaña 2025/26 de LaLiga Hypermotion. El conjunto de Pucela tratará de repetir el resultado de aquel encuentro, que resolvió con un triunfo por 3-0, aunque en esta ocasión tendrá que hacerlo en el 'Alfonso Murube', donde el equipo caballa va lanzado siete victorias, un empate y dos derrotas.
El mejor local
Con este balance, el Ceuta es el local que más puntos ha sumado (22 en 10 partidos) de la categoría de plata. En el cómputo global, acumula 32 y es décimo en la clasificación, mientras que el conjunto vallisoletano llega a esta jornada 22 en decimotercera posición y cuenta con 25 unidades.
En cuanto a las cifras defensivas, el Real Valladolid ha encajado 23 goles en lo que va de curso y continúa siendo el equipo que menos disparos ha permitido a sus rivales (196 en total). En ambos aspectos se impone a la
Diferencia
AD Ceuta FC, que ha encajado 26 tantos tras 245 remates recibidos. Además, la escuadra castellana lidera la competición en entradas con éxito (266) y en duelos ganados (1.268).
La efectividad todavía es tarea pendiente para el Valladolid, que a pesar de sumar 224 remates (91 a puerta), solo ha logrado anotar 21 dianas. En este sentido, la entidad caballa obtiene un mayor rédito de sus disparos: tras realizar 162 (73 a portería), ha marcado 25 goles.
El Ceuta parece estar por delante pero luego en el césped habrá que demostrarlo.
Penalizados
El conjunto blanquivioleta ha visto un total de 61 tarjetas amarillas (promedio de 2,9 por partido) y 3 rojas, estadísticas que le sitúan como el tercero más amonestado de Segunda División. Los ceutíes, por su parte, han sido castigados con 54 amarillas y dos expulsiones.
Los datos con balón arrojan una igualdad prácticamente total. El porcentaje de acierto en los pases es exactamente el mismo en ambos casos (78%) y el de posesión de balón es muy similar (52% del Real Valladolid, por 50% de la AD Ceuta FC).
Goleadores
Peter, Chuki y Amath son los máximos artilleros del Real Valladolid, con cuatro tantos cada uno; misma cifra de asistencias que lleva Stipe Biuk. Por el lado del rival, sus futbolistas más destacados son Marcos Fernández (cinco goles y una asistencia) y José Matos (cuatro goles y dos asistencias).
Por otro lado, el Real Valladolid está moviendo ficha en su proyecto deportivo de 2026 con dos movimientos que conectan con Navarra y con Osasuna.
Este miércoles se hizo oficial que Aitor Unzué Elorza, pamplonés y hijo del exfutbolista y entrenador navarro Juan Carlos Unzué, asumirá el puesto de segundo entrenador (ayudante de Luis García Tevenet) en el cuerpo técnico del Real Valladolid. Unzué dará así un paso más en su carrera tras haber desarrollado labores de analista y entrenador junto a Luis Enrique en distintos ámbitos del fútbol español y europeo, especialmente en el PSG y en la Selección Española. Una llegada que intentará ayudar al ascenso del Valladolid.






