Deportes

Valladares trabaja la defensa

La Unión Ceutí África retomó el trabajo tras perder el primer amistoso de pretemporada en la pista del Xerez DFC Toyota Nimauto, de Segunda ‘B’, por un resultado de 3-2

Tras el primer amistoso de pretemporada del Ceutí de la Segunda División de Fútbol, en la que los unionistas se estrenaron con derrota ante el Xerez DFC de Segunda ‘B’, el equipo se ha puesto manos a la obra para corregir errores de cara al inicio de temporada. El técnico Santi Valladares sacó algunas conclusiones, sin precipitarse, de este primer amistoso.

“Es pretemporada, y hay mucho trabajo que acoplar, ya que es una metodología nueva. Seguimos en el camino trazado. No hay muchas más vueltas que darle”, afirmó Valladares tras la sesión de trabajo.

El nuevo entrenador de la entidad unionista está trabajando con el equipo uno de los aspectos tácticos más importantes en su filosofía de juego, la defensa.

“Por mi forma de trabajar, todos los equipos en los que he estado el número de goles en contra era determinante. Este equipo tiene mucha calidad en ataque pero necesita defender, porque tiene ese déficit. Cuantos menos goles encajes, menos problemas”, aseguró el técnico gallego del Ceutí, que también afirmó que partidos con goleadas no convienen.

Santi Valladares lo pone todo en cada sesión de trabajo. Intensidad al máximo por parte del entrenador, algo que pretende contagiar a sus jugadores. “Es una forma de entrenar. Nos fue inculcada en Santiago por tres de los más grandes (Venancio, Tomás y Pulpi) y como nos dio resultado y creo que algo que da resultado hay que continuar con ello”, afirmó Valladares.

El entrenador gallego del Ceutí es una de las principales novedades de cara a la campaña en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Él se define como una persona humilde y a la vez estricta. “Me gustó mucho el reto de venir aquí, porque creo que hay muy buen equipo. Dejé mi casa para irme a la otra punta de España, cuando en casa podía estar entrenando en zapatillas de andar por casa, porque creo en el proyecto, que es muy bonito”.

Valladares no da puntada sin hilo. Todo lo tiene medido. Cada interrupción en los entrenamientos tiene su porqué. Hombre de fácil trato, como él se define, es un hombre de rituales. Como él de charlar unos minutos con cada uno de sus jugadores después de cada sesión de entrenamiento, que son intensos, con mucha charla táctica cada vez que algo no le cuadra. Aún mucho trabajo por delante para el gallego y sus jugadores de cara al estreno liguero el 14 de septiembre.

Entradas recientes

La Asescon advierte de los riesgos de compartir fotos en la IA

En los últimos días, hemos visto una nueva tendencia en redes sociales que también ha…

07/04/2025

La lucha de LaLiga contra las IPTV piratas para ver el fútbol gratis

En Ceuta ya se detuvo en diciembre de 2021 a una persona por piratear la televisión de…

07/04/2025

Comienza la germinación de semillas de cannabis “romía” en las zonas legalizadas

Los cultivadores de cannabis legalizado en las regiones de Alhucemas, Chefchaouen y Taunat han iniciado…

07/04/2025

Hachís en motos, envuelto en chocolate…: 6 detenidos en pases

Seis detenidos y algo más de 47 kilos de hachís. Es la caravana de la…

07/04/2025

El CSD declara de "alto riesgo" el Real Murcia-Ceuta

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y…

07/04/2025

Aptos y excluidos en la prueba de aptitud para los taxistas

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha dado a conocer…

07/04/2025