Hace justo un año Mohamed Zidane Barry saltó la valla de Ceuta. Ensangrentado llegó hasta el CETI. Allí permaneció hasta que le tocó el turno del pase, del ‘Balearia’. Ahora intenta salir adelante en la península, integrándose en cuantas actividades se ponen en marcha. Por eso no ha dudado en ejercer un papel protagonista este sábado, cuando saldrá como rey Baltasar en la cabalgata de Hortaleza, en Madrid.
Mohamed se dejó la piel en la valla, la sangre… los cortes marcaron una entrada dramática que dejaba atrás otra vida similar. Este joven de 20 años y natural de Guinea, dejó su tierra tras el asesinato de su padre por motivos étnicos. Tras llegar a Marruecos se presentó ante esa doble valla repleta de concertinas que no dudó en superar con otros compatriotas.
Del CETI pasó a la península y ahora está aprendiendo español, asistiendo a cursos de cocina y contando con el apoyo de la asociación El Olivar, que lleva trabajando en la integración de inmigrantes muchos años.
Para Mohamed Zidane será este sábado una jornada distinta, un día en el que se transformará en ese rey mago que, dice la historia, vino de Oriente. Quién sabe si este siglo XXI vendría en patera, saltando la valla como Mohamed, dejándose la piel en las concertinas que siguen serpenteando los más de 8 kilómetros de perímetro fronterizo.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…