Carmen, Maribel, Toñi, Ana, Vicente, Jorge y Miguelón. O lo que es lo mismo, algunos de los miembros de ‘Los pichones’. Un grupo de amigos de Ceuta que este año, como tantos otros atrás, ha cumplido con la tradición de acudir a la playa de la Ribera para darse el último baño del año.
Una manera divertida de dejar atrás 2023 y empezar de la mejor de las formas el año nuevo que comenzará en horas.
La temperatura ha estado de su lado, pero eso no quita que en pleno diciembre haya que echarle valor para darse este chapuzón inmortalizado para el recuerdo en fotos y vídeo.
Estos amigos llevan años juntándose, unas veces con más presencia y otras con menos, pero siempre con el mismo espíritu de compartir este momento mágico y además hacerlo en una de las playas más bonitas de nuestra ciudad.
Un baño, unas risas y un brindis por este encuentro antes de las uvas, antes de las 12 campanadas con las que diremos adiós a un 2023 lleno de recuerdos. Algunos buenos otros malos pero todos integrantes de esta vida que nos ha tocado tener.
Este grupo de amigos se ha armado de valor y se ha reunido este mediodía para cumplir con su cita, pasar un buen rato y darse un chapuzón en las aguas de la Ribera.
Después un brindis y la satisfacción por haber cumplido con una tradición que nunca se pierde, que siempre les acompaña y que se mantiene viva año tras año.
Ceuta se prepara para darle la despedida a este 2023 en familia o con amigos, en casa o en alguna de las celebraciones organizada en hoteles y centros sociales.
Las 12 uvas darán paso a un 2024 lleno de esperanza, de vivencias y encuentros. Estos grandes amigos volverán a reunirse de nuevo en la Ribera para dejar buena muestra de su gesta.