Ayer se celebró el sorteo del Campeonato de España de la categoría infantil fútbol-sala, y Ceuta no salió muy bien parada. Los ceutíes han quedado encuadrados en el grupo A junto a Valencia y Cataluña, aunque a tenor de los adversarios no está del todo mal.
El torneo se llevará a cabo en las ciudades madrileñas de Los Molinos y San Lorenzo del Escorial. El mismo se disputará del 30 de abril al 2 de mayo.
El sistema de competición será de liguilla, todos contra todos, a una vuelta, clasificándose para la final los campeones de cada grupo. Por lo tanto, habrá que ir a por todas desde el inicio de la competición y no fallar en ninguno de sus partidos.
El combinado ceutí estará dirigido por Luis Mari Fernández y Miguel Ángel Cordero, y llevan ya varios meses preparando esta cita. Aún queda poco más de un mes para que compitan en este Nacional, pero podría ser una de las revelaciones del mismo.
Sus rivales en esta primera liguilla son Valencia y Cataluña, que aunque en fútbol son unas potencias, en fútbol-sala bajan un poco el nivel. A pesar de todo continúan siendo uno de los rivales terribles, a los que habrá que derrotar para entrar en la gran final del Campeonato de España.
En el otro grupo han quedado juntos Murcia, Madrid y La Rioja. Las dos primeras selecciones suelen ser favoritas en este tipo de citas, por lo que se pelearán por un puesto en esa final.
Ceuta comenzará el campeonato dispuesto a conseguir la primera posición del grupo y por lo tanto la concentración será máxima. Los ceutíes ya han disputado este tipo de competiciones en otras ediciones, consiguiendo buenos resultados.