“Valencia no está sola”. Es el mensaje que dan los
“Nos duele tanto lo ocurrido, como el hecho de no poder apoyar a los vecinos de las zonas afectadas debido a la falta de un sistema legal de coordinación nacional que nos permita la actuación en estas situaciones”, añaden.
Miles de voluntarios están desplazándose al lugar, muchos llegando desde zonas cercanas y organizándose a través de grupos de Telegram o Whatsapp, andando kilómetros hasta llegar a las zonas más afectadas.
Ofrecen ayuda y en las calles hay quienes cocinan para alimentar a los que más lo necesitan.
La DANA sigue sobre España y cinco comunidades continúan en alerta este viernes ante las fuertes precipitaciones y las tormentas que se van a registrar durante el día, y en el caso de Andalucía el nivel es "rojo" (riesgo extremo) como consecuencia de la DANA que también ha generado lluvias, aunque de menor intensidad, en Ceuta.
También está en alerta "naranja", que se considera como riesgo importante, la Comunidad Valenciana, que ha padecido durante los últimos días los efectos más devastadores de la DANA y donde el número de personas fallecidas y las lluvias van a continuar a lo largo del día, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Este mapa de alertas "naranja" se completa igualmente con avisos en grandes áreas de Andalucía, de las comunidades de Islas Baleares y Cataluña, y la Aemet ha advertido de que en muchos lugares de estas comunidades las precipitaciones van a volver a superar hoy los 100 litros por metro cuadrado.
Está además en alerta "amarilla" la comunidad de Extremadura, donde las lluvias acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe…