• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Yo me vacuno, por mí y por todos’, campaña de los farmacéuticos

La intención con esta iniciativa no es otra que ofrecer información rigurosa y generar confianza entre la población en torno a las vacunas la COVID-19

Por D.N.
03/03/2021 - 04:30
vacunacion

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La campaña de vacunación de la COVID-19 es el reto sanitario, social y económico más importante y urgente que tiene España en estos momentos.

La vacunación de la COVID-19 es sin duda la solución, a priori, para la salida de esta enorme crisis, que está teniendo graves consecuencias en todos los ámbitos. Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios expertos en el medicamento, constituyen un eslabón fundamental en la estrategia de vacunación, no sólo en la red de farmacias, sino también en el resto de ámbitos en los que desarrollan su actividad, desde la investigación, la producción, la distribución, la salud pública o los hospitales.

Conscientes de la necesidad de información de rigor de la población, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha puesto en marcha una estrategia 360º ‘Yo me vacuno, por mí y por todos’ cuyo objetivo es generar confianza entre la población en torno a las vacunas frente a la COVID-19.

¿Por qué disponemos de vacunas frente a la COVID-19 en un periodo tan corto?

Las vacunas, al igual que cualquier otro medicamento, se someten a un riguroso proceso de investigación antes de su autorización y puesta en el mercado. Debido a la situación de emergencia sanitaria actual: Se han compartido experiencias y conocimientos entre los profesionales, para conseguir un beneficio colectivo. Tanto el proceso de investigación como el de fabricación se han llevado a cabo “a riesgo”, asumiendo iniciativas que podían no salir adelante. Se ha acortado la fase de investigación clínica, integrando las fases I, II y III en un protocolo adaptativo. Se han acelerado los procesos regulatorios (EMA).

¿Qué se espera tras la administración de las vacunas frente a la COVID-19?

Las vacunas de la COVID-19 nos proporcionarán la deseada inmunidad frente a la enfermedad pero, al igual que cualquier otra vacuna o medicamento, pueden producir reacciones adversas. Estas reacciones son, por lo general, de intensidad leve o moderada y se resuelven en un plazo de pocos días tras la vacunación.

Es importante saber que la mayoría de las reacciones adversas comunicadas tras la vacunación son leves y transitorias. Hasta ahora no se ha identificado ninguna reacción adversa desconocida que pueda ser motivo de preocupación entre la población.

Además, para garantizar la protección frente a la enfermedad, debe recibir las dosis necesarias de la vacuna. En caso de que se haya administrado la primera dosis, el padecer los síntomas descritos no contraindica la administración de la segunda, salvo que su médico se lo indique.

Recuerde seguir haciendo uso de las medidas de prevención aunque esté vacunado. Cumpla la regla de las 6M frente a la COVID-19: Mascarilla todo el tiempo posible. Manos: lavarlas con frecuencia. Mantener la distancia de seguridad. Maximizar ventilación y fomentar actividades al aire libre. Minimizar los contacto. Me quedo en casa si tengo síntomas, he dado positivo o he estado en contacto con algún caso confirmado

Tags: CoronavirusSaludSanidad

Related Posts

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 3 horas
ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 15 horas
soldado-caballeria-uci-accidente-cuartel

Un soldado de Caballería, en la UCI tras un accidente en el cuartel

hace 16 horas

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 1 día
satse-001

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

hace 2 días
fallece-jose-manuel-munoz-aranda-referente-radiologia-ceuta

Fallece José Manuel Muñoz Aranda, referente de la Radiología en Ceuta

hace 3 días

Comments 2

  1. Ismael comentó:
    hace 5 años

    Yo tampoco me vacuno y como todo en España ya tengo quien certifique, si es necesario, que si lo estoy. Si es que damos verguenza. Con todo lo que nos han mentido... que se vacunen los listos primero, por mi encantado

  2. Aleman comentó:
    hace 5 años

    Pues yo no me vacuno porque no me fío absolutamente nada del estado se perfectamente como piensan sus intenciones y quién los mueven no me van a convencer para nada y les recuerdo que no es obligatorio ni también no pueden estigmatizar te así que este experimento se lo regaló a los masones

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023