La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha comenzado la difusión de un folleto relativo a la vacunación infantil contra el COVID-19 para despejar las dudas más frecuentes de las familias en torno a la campaña de inmunización y las recomendaciones de carácter sanitario. La información está organizada en 12 preguntas útiles, con sus correspondientes respuestas, bajo el lema 'Si tienes hijos, ¡vacúnalos!' que puede consultar aquí.
El objetivo de esta iniciativa es promover la vacunación explicando cómo beneficia a los niños de 5 a 11 años, especialmente en lo que respecta a la protección de mayores y vulnerables que convivan o estén en su entorno, así como resolver algunas de las dudas que puedan tener las familias respecto a la seguridad y eficacia de las vacunas.
De lo que se trata es, en definitiva, de reforzar la cobertura vacunal de los menores de este grupo de edad (en Ceuta 8.455, según datos INE), teniendo en cuenta que, desde que arrancó la campaña, el pasado 15 de diciembre, se ha puesto la primera dosis a un 28 por ciento de ellos (2.340).
La Ciudad recuerda que en el Punto de Vacunación del Palacio Autonómico se vacuna , sin necesidad de cita previa, a los menores de 5 a 11 años en horario de 17.00 a 20.00 horas, siendo indispensable que el progenitor que acompañe al niño/a lleve firmado un consentimiento informado, al igual que se ha hecho con el resto de menores de edad.
Entre las preguntas y respuestas, Sanidad destaca que, para pedir la vacuna frente al coronavirus, los padres deben inscribir a sus hijos en la página web https://www.ceuta.es/ceuta/cita-covid y personal de la Consejería les llamará para dar la cita.
La vacuna contra la COVID-19 (Pfizer-BioNTech) ha demostrado ser segura y eficaz (más del 90 por ciento) en los niños y niñas de 5 a 11 años, y ha recibido la aprobación de las agencias del medicamento de los EEUU (FDA) y de Europa (EMA).
No existe contraindicación para la administración de la vacuna para ningún grupo de riesgo de niños y niñas de 5 a 11 años. La única contraindicación de la vacuna es el antecedente de reacción alérgica grave a una dosis previa o alergia a algún componente de la vacuna.
Si una vez administrada la vacuna contra la COVID-19 el menor se siente mal, deberá tomar las mimas medidas que toma habitualmente para otras vacunas que forman parte del calendario vacunal. Es decir, podrá administrar analgésicos como el paracetamol y en caso de que no haya una buena respuesta (por ejemplo, si persiste la fiebre) deberá consultarle a un pediatra.
El Colegio de Abogados de Ceuta celebró este martes elecciones para decidir dos cargos: diputado…
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
El equipo técnico del Centro Social de Mayores con Unidad de Estancias Diurnas del Imserso…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Para todos resulta de lo más normal escribir "jajaja" por algo gracioso en redes sociales…