Categorías: Sociedad

Vacaciones gratis en Canarias, pero ya

Dos ceutíes tendrán la ocasión, a partir del sábado, de pasar una semana en las Islas Canarias, de vacaciones y a gastos pagados.

No es ningún sorteo, ni siquiera una oferta trampa. Se trata de una potente campaña promocional de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que ha repartidoo cien voluntarios de las islas por todas las capitales de provincia (dos por cada una).

Bajo el lema ‘Déjalo todo y ven’’, Rayco, de 22 años y estudiante de 2º de Bachiller; y Miguel, de 27 y estudiante de Periodismo, han venido voluntariamente a Ceuta para vender las excelencias de su tierra. “La gente se sorprende al venir a Canarias, porque tenemos playas al estilo caribeño en las islas orientales, más desérticas. Pero en las occidentales hay más verde, y más opciones de senderismo”, aseguraba Miguel ayer por la mañana, después de haber realizado los primeros contactos con los ceutíes.

Los cien voluntarios partieron ayer desde Madrid, y los dos destinados a Ceuta tuvieron un accidentado viaje. En principio, iban a llegar en helicóptero, pero al final pisaron Ceuta en barco. “Me sorprendió, al salir del Puerto, todas las Murallas con esas luces”, afirmó Rayco.

¿Tienes perfil en Facebook? ¿Cuántos amigos tienes en tu perfil? ¿Tienes blog? Son algunas de las preguntas que, quienes  quieran viajar este fin de semana a Canarias, deberán responder. Se trata de una campaña promocional en la que se pretende buscar a gente “extrovertida y comunicativa, en buena forma, mayores de edad y hasta los cuarenta años, más o menos”.

En cualquier caso, hoy se sabrá el nombre de los dos ceutíes afortunados. “La idea es que, al volver, cuenten lo bien que se lo han pasado en el viaje a las Islas Canarias, y atraigan más personas”, aseguraba Miguel.  La idea de la campaña es buscar “líderes de opinión”, gente que influya en las decisiones de sus cercanos.

“Menos dinero, más esfuerzo”

Esta campaña se verá apoyada con otra que se llevará a cabo gracias a los medios publicitarios: spot televisivo, carteles publicitarios en mobiliario urbano, etc. Lo más sencillo de hacer, pero lo más caro, según explica el portavoz de la agencia publicitaria, Francisco Mateos: “Las acciones convencionales suponen un gran gasto al tener que comprar espacio en televisión, o en medios nacionales impresos. Esta primera parte que ahora llevamos a cabo, no habitual, es mucho más barata. Eso sí, cuesta más esfuerzo”. En una campaña promocional de estas características, movilizar a los voluntarios y pagar las vacaciones a los afortunados puede costar un 20% del presuesto, mientras que los anuncios tradicionales se llevan en torno al 80%. Sin embargo, estas campañas llamativas pretenden, sobre todo, “utilizar las tecnologías que multiplican de manera exponencial la capacidad de llegar a la gente que tiene cada persona”.

 

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