El Ceuta logró pasar la eliminatoria, después de empatarla y ganar en los penaltis. Este partido siempre será recordado por el gran sentimiento que había en la plantilla acordándose de Hamza ‘Maruja’. El once de salida quiso darle apoyo y portaron cárteles con el mensaje ‘Ánimo Hamza’. El Ceuta quería rendirle un homenaje sobre el terreno de juego y para ello tenía la intención de ganar al Betis Deportivo. Los jugadores estaban ‘tocados’ de cabeza pero tenían que olvidar por un momento la situación de Hamza.
La eliminatoria era complicada, sobre todo, por el resultado del partido de ida, pero los ceutíes no iban a tirar la toalla y desde el principio lucharían por lograr la victoria y el pase a cuartos.
El técnico Juan Ramón Martín presentó algunas novedades en el once titular, sobre todo con el reciente fichaje Jony. Migue también salía en el equipo titular y el resto, titulares.
De salida, el equipo caballa se vio con otra imagen totalmente diferente a la del sábado. Los jugadores estaban motivados y querían ganar.
La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 6, con una jugada de Ismael que sacó por bajo el portero del Betis Deportivo. El Ceuta estaba bien posicionado en el centro del campo y las oportunidades llegaban. Además en el minuto 22, el equipo iba a adelantarse en el marcador. Centro de Borja y Jaime de cabeza sorprende al portero por arriba para colocar el 1-0.
El Betis Deportivo apenas había llegado, aunque sí que manejaba bien la pelota. En el minuto 31, Rober se planta ante Iván, pero el portero del Ceuta la despeja con la pierna.
Nueve minutos después pudo llegar el segundo tanto del encuentro. Centro de Jalid al que no llega Polaco y en el rechace fuerte disparo de Migue, con magnífica intervención de Tienza.
Antes de llegar al final de la primera mitad, Ismael lo probó pero su disparo salía demasiado desviado. El Ceuta hizo los deberes en el primer tiempo, pero aún le quedaba otro gol para empatar la eliminatoria.
En el segundo período la cosa estuvo más igualada. El Betis Deportivo se echó arriba buscando el tanto del empate para hacerse con la eliminatoria.
El Ceuta tampoco se amedrantó y siguió a lo suyo. Migue tuvo dos ocasiones seguidas, en el 55’ y en el 59’, pero en ninguna de ellas el balón llegó a la portería.
El conjunto bético pudo marcar con un lanzamiento desde la frontal de Irizo, que despejó muy bien Iván.
Los minutos pasaban y el Ceuta quería mantener el resultado para ‘matarlo’ en el tramo final. El Betis Deportivo era el dueño de la pelota pero no llegaba al área.
A falta de nueve minutos iba a llegar el gol que empataba en la eliminatoria. El balón quedaba suelto en el área y Prieto lo aprovechaba para marcar el 2-0.
El partido se iba a la prórroga y ahí cualquier cosa podía pasar en el terreno de juego. Los primeros minutos fueron de tanteo, parecía que se conformaban con llegar a los penaltis. El Ceuta quería que el tiempo pasese pero el Betis Deportivo sí que quería ganar. Los béticos tuvieron la oportunidad en el 108’ con un disparo de Migue, que despejó Iván. La eliminatoria se iba a decidirse por penaltis.
Los de Juan Ramón Martín querían pasar y estaban motivados en los lanzamientos. Iván detuvo un penalti y Prieto consiguió marcar el decisivo.