Sociedad

Uvas y brillos para el último día del año

Son las protagonistas indiscutibles de la última noche del año: las uvas de la suerte están presentes en la gran mayoría de los hogares que quieran entrar con buen pie en el nuevo año. La tradición de comer doce uvas a ritmo de cada una de las campanadas que van despidiendo el año es una de las más arraigadas en la sociedad actual.

Todos quieren dar la bienvenida al 1 de enero con esta pequeña y apetitosa fruta. Apenas dos días antes del 31 de diciembre, los puestos del mercado exponen las uvas que marcarán el inicio de un año más. Aunque hay quien opta por la uva enlatada, pelada y sin pepitas , los ceutíes siguen siendo tradicionales para despedir el año. “Normalmente se llevan las frescas.

Cuando empezaron las latas hubo quien se pasó a estas pero el sabor no es muy bueno y normalmente vuelven a la natural”, explica África Trola, propietaria de ‘Frutería Afri’, uno de los puestos del mercado Central. En estos días, se suelen vender alrededor de 50 kilos de uvas y, este año con respecto al anterior se ha experimentado una bajada de precio. “El año pasado estaban a 3,50 y este las tenemos a 3”.

Eso sí, el consumidor sigue prefiriendo las blancas para atraer a la suerte. “Hay quien me pide las negras, pero son los menos, siguen prefiriendo las blancas”. Y una vez superadas las doce campanadas, toca disfrutar de una noche de diversión. Y como no, ataviados con las mejores galas y las nuevas tendencias para el último día del año.

“Llevamos muchos años con brillos en vestidos y distintas prendas, pero al final se reinventa y este año se llevan vestidos con brillo ajustados pero con la diferencia de que jugamos con los colores. A pesar de que estamos en invierno, hemos salido del plata, negro y dorado y le metemos muchos colores a los vestidos”, comenta el propietario de la tienda ‘Showroom’, José Pulido.

El vestido sigue siendo la prenda favorita para esta noche, frente al pantalón “que se prefiere para el día 24 porque se opta por algo más informal y adecuado”, apunta Pulido. “Hay que dos prendas para cada una de estas fechas y con distintos cortes y colores porque hay muchas opciones para elegir”, añade. Y para acompañar estos brillos, un zapato acorde a los gustos de cada consumidora.

“Se puede llevar algo plano informal con vestido formal que es como lo vende la moda o ir más clásica, aunque nosotros siempre arriesgamos y elegimos cosas más atrevidas”. Con el más atrevido de los vestidos y el calzado más espectacular todo está ya listo para disfrutar del primer día de 2019.

Entradas recientes

El XXVIII Campeonato de Verano de vóley playa culmina con una entrega de trofeos

La vigésimo octava edición del campeonato de verano de vóley playa ha llegado a su…

18/08/2024

Adjudicado el suministro eléctrico del puerto a EDE Ceuta Energía

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado a la empresa que se encargará del suministro…

18/08/2024

La alimentación y las altas temperaturas

Ceuta ha estado este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas. Una situación en la…

18/08/2024

Queja por el servicio de recogida de animales y la falta de atención

A diario somos espectadores del sufrimiento animal en muchos rincones de Ceuta. No siempre se…

18/08/2024

La Hermandad del Santísimo Cristo del Triunfo, en la última fase para finalizar su canasto

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo su Gloriosa Resurrección de Ceuta anuncia…

18/08/2024

Hormigas y cucarachas toman Miramar, los vecinos piden soluciones

Los vecinos de la barriada de Miramar Bajo de Ceuta están pasando un auténtico infierno…

18/08/2024