Envueltos en dos conflictos bélicos de gran calado, cómo los que acontecen en Ucrania e Israel, de manera simultánea, gravita sobre la mente del Veterano una inquietud perfectamente descriptible.
Nace ese desasosiego, ante la evidencia de la falta de compromiso de nuestros jóvenes con la Defensa Nacional.
Hace unos días, compartía con vosotros mi visión sobre los nuevos retos que requieren de la implicación de los Veteranos de las FAS. Situaba en el foco de la acción, la pedagogía sobre la Cultura de Defensa.
Para articular ese reto, requerimos de la implicación de dos Ministerios. El de Defensa y el de Educación.
Nuestro compromiso con la OTAN, no debe limitarse a cumplir con el porcentaje de PIB destinado a los presupuestos de la Defensa.
Armamento y medios sofisticados , sin jóvenes capacitados y dispuestos para hacer uso de ellos?
El ataque sorpresivo padecido por Israel, debe movernos a una reflexión profunda. No se trata de que declaremos la guerra a alguien. Simplemente se requiere del compromiso de la población civil Española, en la defensa del País, ante una agresión externa.
La movilización masiva de Israelitas y Ucranianos debe resultar un punto de referencia . Un espejo ante el que mirarnos.
Se atribuye a un asesor de Clinton, durante la Campaña a las Presidenciales de 1992, la siguiente cita cargada de un toque estridente...."Es la Economía Estúpido". Políticamente incorrecta, pero indiscutiblemente, muy gráfica y pragmática.
"Es la Cultura de Defensa...Ministra".