Tras un proceso de negociación sin publicidad, la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Puerto de Ceuta las actuaciones correspondientes a la limpieza de la dársena del Estrecho de Gibraltar por un monto de 429.000 euros.
Se trata de un conjunto de actuaciones que deben llevarse a cabo en un periodo que se extenderá durante dos meses y que son de suma importancia no solo para la operatividad, sino también para lo concerniente a la seguridad de la zona portuaria en cuestión.
De manera que la UTE Puerto de Ceuta se encargará de garantizar en la dársena del Estrecho de Gibraltar por un lado las labores de limpieza, pero por otro también lo relativo al mantenimiento de una zona que se considera estratégica.
Fueron tres las propuestas analizadas, pero una desestimada debido a incumplimiento del plazo legal
En cuanto a los detalles de la adjudicación se ha podido conocer que fueron analizadas en principio tres propuestas, las correspondientes a la empresa Lirola Ingeniería y Obras, Urbaser y UTE Puerto de Ceuta. Sin embargo, hay que señalar que en el primer caso tuvo que ser desestimada debido a incumplimiento del plazo establecido por Ley.
Finalizado este primer estudio y quedando en competencia las ofertas de Urbaser y de la UTE Puerto de Ceuta, la Mesa de Contratación optó por esta última, argumentando una oferta más ventajosa en lo que respecta calidad-precio.
La UTE Puerto Ceuta ofrece servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico.