Dos semanas después de que El Faro de Ceuta acudiese a la playa de San Amaro ante las quejas de los usuarios por el cúmulo de piedras que había en la misma, todo sigue igual, o casi peor... Usuarios de esta parte del litoral caballa critican que los servicios de limpieza de las playas siguen acumulando las rocas contra el monte, siendo ya tantas que en algunos tramos apenas se puede vislumbrar la arena.
Una situación incómoda que sufren los bañistas cuando acuden a relajarse y apenas encuentran un lugar en el que colocar su toalla y, en caso de que lo hagan, encuentran harto complicado encontrar algo de comodidad tumbados sobre ese lecho de rocas. Con la marea alta, la playa apenas alcanza los tres metros de anchura. "Nos estamos quedando sin playa", critica una usuaria. "No tenemos ni un sitio para poner la sombrilla y cada vez es menor el espacio que tenemos. Cuando llegan las olas de los ferrys, arrasan hasta con las papeleras", añade esta usuaria indignada.
El cúmulo de piedras en la playa de San Amaro es un problema que está afectando a sus usuarios desde el principio del verano y que, a pesar de sus protestas, por el momento no ha encontrado respuesta en las autoridades municipales. "Han venido hace unas semanas a recoger piedras y lo que han hecho es acumularlas en el monte. No sabemos por qué, porque si quieren defender el monte lo más correcto hubiera sido hacer un proyecto y llevar a cabo, por ejemplo, la construcción de un muro. El acumular piedras no creemos que sea medida sensata. Lo único que hacen es reducir la playa. Los únicos perjudicados son los usuarios que se están quedando sin playa”, expresaba hace dos semanas a El Faro el presidente de la barriada, Miguel Díaz.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…