Sucesos y Seguridad

Usuarios del puerto deportivo, atrapados entre el abuso y el confinamiento

Los usuarios del puerto deportivo de Ceuta no dan crédito. Tienen sus embarcaciones atracadas pero no pueden disponer de un permiso excepcional para poder atender las incidencias que se están produciendo por el temporal o, en algunos casos, por otras razones que no les son aclaradas. Varios de ellos se han puesto en contacto con El Faro de Ceuta para trasladar sus quejas por cuanto, confinados en sus casas como medida de aislamiento en la lucha contra el coronavirus, se ven obligados a tener que pagar a Mahersa por el achique de agua de sus embarcaciones. A ellos se les impide acudir a comprobar el estado de sus barcos y tampoco pueden valorar el estado en que están.

Puestos en contacto con la Guardia Civil para que pudieran acceder al deportivo sin ser sancionados –ya que cuando varios acudieron la semana pasada para comprobar que sus barcos seguían amarrados se les tomó datos de sus identidades-, se les indicó que la empresa que gestiona este puerto había asumido la realización de esas labores. Lo que no les indicó es que pasan factura por ello, sin que el usuario pueda tener garantías ni de que se ha sacado agua del barco ni de qué actuaciones se han llevado a cabo.

Consideran que están siendo víctimas de un abuso y solo reclaman que puedan acceder a sus embarcaciones para comprobar no ya la entrada de agua que tendrían que retirar sino también el estado de los amarres o si se han producido desperfectos. Tampoco han sido informados del importe de la factura que se les pretende pasar por achicar el agua, obligándoseles a abonar un servicio que pueden hacer los propios dueños de barcos.

En estos días de temporal, la Guardia Civil tuvo que recuperar embarcaciones que mantienen en su base del Servicio Marítimo intervenidas debido a que habían sido arrastradas por el viento, corriendo peligro de hundimiento. Esto llevó a que varios usuarios se acercaran a comprobar el estado de sus barcos, lo que provocó que la Guardia Civil les tomara sus datos, temiendo la interposición de multas.

Ahora con las lluvias constantes piden achicar el agua y comprobar que sus propiedades están aseguradas pero se les niega esa posibilidad encontrándose como único camino: pasar por caja.

Entradas recientes

El Colegio de Médicos se reúne con el nuevo interlocutor policial

El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) se ha reunido este mediodía con el nuevo…

27/11/2024

Incautadas más de 19.000 pastillas psicotrópicas en Tánger Med

Impedir el tráfico de sustancias de estupefacientes es una de los grandes cometidos que tienen…

27/11/2024

Condenada a 15 años de prisión por el asesinato de un estudiante en Tánger

El Tribunal de Apelación de Tánger resolvió, en la madrugada de este miércoles 27 de…

27/11/2024

Puesta en marcha la Yincana Joven Navidad 2024

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, a través de la Casa de…

27/11/2024

Romero: “Es un éxito que nos haya tocado Osasuna”

La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrentará a eliminatoria única contra un Primera División como es…

27/11/2024

Chandiramani a Mustafa: “No se va a privatizar lo que hace 3 meses se municipalizó"

“Pervirtieron y desvirtuaron la municipalización”, ha asegurado el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa al…

27/11/2024