Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Plena Inclusión ha celebrado en el Parque Juan Carlos I de Ceuta la carrera de la discapacidad. Tras las pruebas se ha culminado con la entrega de medallas.
Tal y como explican desde la entidad, esta carrera -de la que se celebra su novena edición- es más que un evento, “es un paso gigante hacia la construcción de un mundo más inclusivo y solidario”.
Todos los participantes han obtenido una medalla realizada de manera artesanal con impresora 3D por los propios usuarios con apoyo de los monitores, porque aquí lo importante es eso la participación. Por eso en estos días han ido preparando todos estos trofeos.
Solo ese gesto es ya de por sí un premio porque refleja la implicación de todos en la celebración de este acto solidario enmarcado en la semana de la discapacidad.
Las labores que lleva a cabo Plena Inclusión
Plena Inclusión enmarca esta actividad en las tantas que lleva a cabo para promover la integración de las personas y sobre todo formarlas para que dispongan de recursos y herramientas con las que poder llevar a cabo sus actuaciones.
En la entidad se trabaja mediante la realización de talleres pero también con salidas, excursiones o actos deportivos como el que se ha celebrado esta mañana comenzando a las 10 y terminando con el acto de entrega que medallas que dio comienzo a las doce del mediodía.
Las pruebas han consistido en distintas series de carreras que han llevado a cabo los participantes que han obtenido después el reconocimiento de todos por su implicación en este proyecto deportivo, inclusivo y solidario.
Con este acto ha terminado un evento preparado con ilusión y que ha contado con el apoyo del Gobierno de Ceuta y Grupo Doncel, a quienes Plena ha agradecido su respaldo porque “nos impulsa a correr más fuerte, uniendo corazones y celebrando la diversidad que nos hace únicos”.