Tras un mes de haber sido denunciado por los usuarios de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta ‘Adolfo Suárez’, el aire acondicionado de dicha institución sigue presentando fallos que se agravan continuamente, llegando a no funcionar en absoluto durante este miércoles.
La denuncia de falta de aire acondicionado la ha hecho Krishna Chainani, estudiante de oposiciones y quien necesita hacer uso de las instalaciones de la biblioteca diariamente y dice no poder realizar sus labores de estudio debido al calor y a la humedad concentrados dentro de las instalaciones.
Chainani ha explicado que desde ya hace un tiempo el sistema de enfriamiento ambiental de la biblioteca de Ceuta presenta fallos recurrentes, generando incomodidad a quienes allí acuden, pero que este miércoles no ha funcionado ni siquiera una hora, haciendo insoportable la estancia en la edificación.
Ha añadido además que ha mantenido comunicación con otros usuarios en las distintas plantas de la biblioteca, quienes le han asegurado que el fallo es general.
Hace un mes, otro usuario denunciaba por su parte que son muchos los estudiantes, opositores, de carrera y selectiva que acudían diariamente a este edificio y que debían soportar las altas temperaturas y que ya entonces la reclamación se había hecho en varias oportunidades por las vías correspondientes sin que se concretara una solución al problema, llegándose ya a dos meses de padecimientos por parte de los usuarios del centro de consulta y estudios.
Desde la Ciudad han informado que “la biblioteca está pendiente de que llegue la pieza de recambio que estaba averiada y que se prevé pueda llegar ya en próximas fechas. Por el momento, y a la espera de esa pieza, la empresa de mantenimiento arregla el aire de manera provisional”. Han añadido además que “efectivamente se puso en funcionamiento el martes y este miércoles ha fallado”.