Los usuarios de Cocemfe han disfrutado de una visita al Museo del Revellín en la que se han nutrido culturalmente de la exposición 'Surcando el mar'.
Esta actividades está enmarcada en el programa de actividades de verano que Cocemfe junto a la Cámara de Comercio programaron para romper con la rutina de los usuarios y brindarles la oportunidad de disfrutar del verano.
Según ha informado Dunia Abderrazak, terapeuta ocupacional de Cocemfe, muchos de ellos no saldrían de la rutina si no fuera por estas salidas apoyadas por la entidad.
“La principal función de estas salidas es que los usuarios conozcan sitios de nuestra ciudad como esta exposición con material reciclado acompañada de una explicación ofrecida por el propio autor de la muestra”, ha explicado Abderrazak.
Romper la rutina y hábitos es otro de los objetivos principales de Cocemfe. “Para ellos esto es una ilusión muy grande. Principalmente, porque salen de su rutina, de su día a día, de sus tratamientos y sus terapias”.
Abderrazak ha asegurado que desde el momento que reciben la noticia de alguna salida, todos comienza a preguntar impacientes cuándo será. “Esto para ellos es como un día grande de feria para un niño”.
En esta visita al Museo del Revellín han acudido en torno a diez usuarios, dirigidos y cuidados por monitores y terapeutas tanto de Cocemfe como de la Cámara de Comercio.
Cocemfe se encarga de los tratamientos psicológicos, cognitivos, conductuales, del aseo personal o alimentación, así como de satisfacer sus necesidades de ocio y tiempo libre y cultural.
En la recta final de verano conservarán las salidas a la playa y los viernes están reservados para las salidas culturales.
Una vez acabado el verano, recuperarán las actividades tradicionales como la hípica, la piscina, hidroterapia, terapias acuáticas y otro tipo de actividades.
Los usuarios han compartido cómo se lo pasan con cada una de estas salidas. “Muy bien, muy bien. Me gusta salir y estar con los amigos. Y lo más importante, no estar con la cara larga”, dijo Carmina Segovia, usuaria de Cocemfe.
Juan Luis Montero, un usuario llegado recientemente ha asegurado que su entrada a Cocemfe le ha cambiado su día a día. “Esta organización nos enseña a convivir, cultura, y hacemos actividades muy buenas”.
“No sé si me conocéis pero yo soy el que acudía a la puerta del Ayuntamiento con una pancarta. Caí malo, me dieron tres ictus y dos infartos. Antes estaba solo y ahora que estoy con ellos me encuentro bien”, ha compartido amablemente Montero.
Y, por último, Rafael Villada quería dar a conocer su nombre y hacer saber que se lo estaba pasando muy bien.
Esta labor de Cocemfe es muy necesaria para aquellos que más lo necesitan para amenizarle la vida y otorgarle la oportunidad de disfrutar tanto como aquellos que pueden vivir de manera autosuficiente.
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…