Si eres usuario de Google Payments y vives en Ceuta esta información de interesa porque la plataforma ha comenzado a avisar a sus clientes de un cambio en la fiscalidad que afecta a los particulares que realizan sus operaciones desde Canarias, Ceuta y Melilla. Para ello, está ya enviando unas notificaciones donde les solicita que actualicen ciertos datos poniendo, como fecha máxima, el 1 de mayo. Se trata de modificaciones que deben realizarse para cumplir con la legislación local, según se indica en dicha comunicación. Esto implica que a los clientes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se les aplicará el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) del 0,5 %, mientras que a quienes residen en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se les afectará el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) del 7 %.
Lo que pide Google es que, quienes viven y utilizan la plataforma desde alguna de estas provincias, corroboren "que tu perfil de pagos de Google muestra de forma precisa los datos de tu dirección antes del 1 de mayo del 2022 para que podamos determinar los impuestos correspondientes a tu cuenta".
Quienes no están en estos lugares, por tanto, no tienen que hacer nada, se puntualiza desde Google pero, además, la plataforma también advierte que no asesora en temas fiscales y que si alguien tiene interrogantes debe buscar la ayuda y asesoría de un experto fiscal.
¿Qué es Google Pay?
Tal y como difunde la propia plataforma, "Google Pay unifica todas las formas de pago que puedes utilizar con Google. Solo tienes que añadir la información de tu tarjeta una vez y, a partir de ese momento, puedes usar la aplicación para lo siguiente: Tocar y pagar para hacer compras con tu teléfono, comprar artículos en aplicaciones y sitios web, rellenar los formularios automáticamente en Chrome, comprar productos de Google, enviar dinero a amigos y familiares (esto solo en EE. UU.) y utilizar también tarjetas regalo, de fidelización, entradas y cupones de tus tiendas favoritas".