Estudiar en verano con calor en una sala sin aire acondicionado puede volverse un suplicio. Ese es el problema que se están encontrando los usuarios de la Biblioteca del Morro de Ceuta, que da servicio a vecinos de numerosas barriadas ceutíes. El Faro se hace eco de esta denuncia ciudadana por segunda vez este verano ya que fue el pasado 9 de agosto cuando los propios estudiantes que acuden a estas instalaciones con asiduidad denunciaron que no contaban con aire acondicionado.
"Como todos los veranos, estamos sin aire acondicionado. Estuvimos mal en junio y lo solucionaron, pero ahora el calor es insoportable. Cuando salimos a la calle estamos más fresquitos. Si estamos a 32 grados en la calle, en la biblioteca serán unos 35", lamentaba uno de los estudiantes afectados que se puso en contacto con este periódico.
Nuevamente, usuarios de la Biblioteca Pública de Ceuta Miguel Ángel Blanco han lamentado que "otra vez estamos sin aire acondicionado". "Este verano ha sido catastrófico", explican ya sin saber qué hacer ni a dónde acudir para quejarse.
Se trata de una situación que no solamente afecta a quienes trabajan en el lugar, sino que genera gran malestar entre los usuarios. Una circunstancia que supone un problema para los usuarios de la misma, especialmente en verano ante las altas temperaturas.
De esta manera, los usuarios que usan este espacio para el estudio de oposiciones, exámenes o para desarrollar investigaciones se quejan de que lo que ocurre en la biblioteca es habitual. Una situación que no es la primera vez que se produce este verano ya que los problemas del aire acondicionado llevan registrándose desde el mes de junio. Además, los propios usuarios recuerdan que el verano anterior se vieron en la misma situación. Un problema recurrente de los periodos estivales en una Ceuta que está viviendo jornadas de calor intenso.
El Servicio de Bibliotecas de la Ciudad ha indicado a este medio que se está tratando solventar la incidencia lo antes posible. Han reconocido que en los últimos días ha fallado el aire acondicionado en estas instalaciones, por lo que se está llamando continuamente al servicio de reparación. Aunque, en estos momentos indican que sí está funcionando el aire acondicionado, piden disculpas por las molestias ocasionadas.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…