Fantasmas, brujas y vampiros se han dado cita esta tarde en la sede de la Asociación de Síndrome de Down de Ceuta, donde han celebrado su fiesta de Halloween. La cita para esta ‘aterradora’ merienda era a las seis de la tarde y así ha sido. Todos los miembros de la entidad han empezado a llegar a esa hora al local ubicado en la calle Velarde.
Como en años anteriores, la Asociación de Síndrome de Down lo tenía todo preparado para celebrar Halloween, una de las fiestas más terroríficas del año, esa en la que toca desempolvar los disfraces de fantasmas, brujas, esqueletos, dráculas y katrinas. Además de la merienda y de bailar las canciones más desternillantes y atronadoras, también ha habido oportunidad para dar algún que otro susto.
Las calabazas y los disfraces terroríficos se han adueñado de la sede de esta asociación en una divertida tarde en la que sus usuarios disfrutaron de una jornada fuera de lo habitual. Cada año esta festividad va adquiriendo más arraigo y más ciudadanos se animan a celebrarla.
Bocadillos y golosinas para endulzar una divertida tarde en la que no ha faltado detalle. Música y buen ambiente para deleitar a los principales protagonistas, los niños y niñas que han acudido con sus disfraces.
Todos han aprovechado para hacerse fotos con la decoración de Halloween que los miembros de la asociación habían adornado con esmero. Telarañas, globos naranjas y negros, calabazas, momias, luces de terror no han faltado tampoco en esta fiesta.
Y es que Halloween ha calado en las ciudades españolas los últimos años y cada vez son más las celebraciones de una fiesta que está más que asentada en la sociedad hoy en día, a pesar de contar con numerosos detractores.
Disfrazarse y divertirse, riéndose del terror y del miedo, tal y como lo han hecho este jueves los usuarios y familiares de la Asociación Síndrome de Down.