La sección sindical de USO-Trace ha denunciado este martes el estado de las instalaciones que esta empresa tiene en Ceuta, debajo de una cantera, en la que aseguran que se exponen a un peligro además de otros problemas que van surgiendo.
Desde ese sindicato solicitan a la Ciudad que "se tome interés en la situación que los trabajadores y trabajadoras de Trace vienen sufriendo", en referencia a estas dependencias en la que llevan ya más de siete años cuando en realidad era una solución momentánea de unos meses.
Denuncian además que tienen que estar "tragando polvo día y noche" por la ubicación de las instalaciones, en las que solicitan un cambio "máxime cuando existen parcelas libres" donde podrían ubicarse.
Uso-Trace explica también el peligro que supone tener su base de trabajo debajo de una cantera, una situación que los trabajadores ya han venido denunciando en los últimos años, pero a la que no se ha dado cambio.
Ya en otras ocasiones, el Comité de Empresa de Trace explicó que sus instalaciones no reunía “las condiciones de salubridad y seguridad", repitiendo el problema que existe con el polvo que se origina en esta zona, además del desprendimiento de piedras, al estar colocadas debajo de una cantera.
Pese a esas quejas que en otros años se han hecho, la situación sigue igual y es ahora el sindicato USO-Trace quien se hace eco del peligro y problemas con el que viven los trabajadores de esta empresa.