Este sindicato solicitará al Ingesa que destine un espacio en el recinto del Hospital a plazas reservadas para este colectivo. La USO se ha propuesto paliar los efectos de las las “barreras arquitectónicas” en el Hospital Universitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa. Javier Montero, representante de este sindicato en Sanidad, prepara una solicitud formal dirigida a la Dirección Territorial y la Gerencia del clínico civil sobre la “necesidad” de delimitar espacios reservados para que los usuarios minusválidos puedan estacionar sus vehículos.
Esta propuesta surge de la intensificación de los controles de acceso al parking en estas instalaciones de Loma Colmenar, explicó esta representación de los trabajadores, después de que la Administración anunciara que las plantas -1 y -2 son de uso exclusivo para el personal del Ingesa, de modo que quedaron excluidos trabajadores externos y los usuarios minusválidos que aparcaban en las mismas.
La institución sanitaria comunicó que les permite el estacionamiento a minusválidos en “casos concretos” pero “no es la norma”. Confirmó que ambas plantas están dedicadas a los vehículos de la plantilla y recordó que con este fin se iniciaron las obras de mejora de acceso a Consultas Externas para personas con movilidad reducida, una rampa para facilitar la entrada y salida al recinto junto al Servicio de Urgencias.
USO planteó como posibilidades para habilitar las plazas para personas con problemas de movilidad, la fachada trasera de Consultas Externas, frente a la barriada del Príncipe; y en la zona de entrada a Urgencias, ambas dentro del recinto hospitalario.