El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estudia implantar, desde la semana próxima, el uso de la mascarilla en su territorio de manera obligatoria. Lo ha anunciado este sábado en nuestra ciudad y dicha medida se estudiará como posible por parte del Gobierno ceutí pero siempre bajo criterio de los técnicos. Vivas se ha mostrado de acuerdo con la medida por lo que la abordará con el equipo de Sanidad.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado que el lunes propondrá al comité técnico-médico que sea obligatorio el uso de la mascarilla en Andalucía al considerar que aunque la comunidad no está en una situación límite como otros territorios, es mejor prevenir”. En su comparecencia ha destacado que el comité técnico médico analizará la obligatoriedad, que en caso de aprobarse “sería de carácter inmediato y se aplicaría al día siguiente o 48 horas después”, según ha concretado.
Moreno ha destacado además que los rebrotes que se están produciendo en Andalucía de la covid-19 están siendo “controlados”. “En una población con 8,5 millones de habitantes es normal que tengamos rebrotes en Andalucía y por eso hay que seguir insistiendo en la responsabilidad individual y colectiva y más vale prevenir que curar”, ha afirmado.
Moreno ha advertido que en algunos municipios andaluces se está produciendo una “turismofobia, ya que llegan turistas que no utilizan las mascarillas y esto causa cierto temor entre los habitantes de esos municipios, lo cual no es bueno”. Igualmente, ha abogado por “trabajar todos juntos hasta que no haya un tratamiento eficaz o una vacuna eficiente para combatir esta pandemia”, ya que “está habiendo rebrotes en Andalucía que son importantes”.
No obstante, ha explicado que “gracias a los excelentes servicios de salud los rebrotes están controlados y limitados” y ha precisado que en una comunidad con ocho millones y medio de habitantes es “normal que tenga más rebrotes que el resto”, puesto que “es la más popular”. Por último, el presidente de la Junta ha defendido “la responsabilidad individual”, al tiempo que ha indicado que “el gobierno de Andalucía va a seguir extremando la precaución”.
El uso de la mascarilla debería ser obligatorio desde el momento que se sale de casa. Esto es un cachondeo, mucha gente sin mascarilla con las que te cruzas o la tienes al lado como si nada y muchísima gente con la mascarilla mal puesta, para eso no la lleves. En estos momentos cabe recordar aquel lema que decía: "Piensa en los demás", porque, parece mentira que todavía hay gente que piensa que la mascarilla se usa para protegerse y no es así, protegemos al otro, pero ¿y a mí, quien me protege? si tú no la llevas.
El uso de la mascarilla es nocivo para la salud y ningún cientifico ha demostrado ni demostrará jamás que proteja de virus alguno entre otras cosas por su tamaño. Además para eso esta el sistema inmune que con el uso de mascarilla se va a resentir y mucho este virus es un gripe y es todo un fraude.
Aviso para los sres.Vivas y Bonilla: en las siguientes elecciones YO ME QUEDO EN CASA.